Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Luis

Apellido: Robles Lopez

Grado: 3

Grupo: F

Escuela: Doroteo Romero Q.

Materia: computacion

Fecha: 18/01/2012

Trabajo: Sistemas tecnologicosConsideraremos los Sistemas Técnicos como núcleo para el estudio de las relaciones entre la Ciencia, la Técnica y la Sociedad. Sólo podemos comprender globalmente el funcionamiento de un  Sistema Técnicocualquiera dentro de un contexto más amplio que es el Sistema Productivo del que forma parte y lo constituye. De este toma los recursos, justifica las relaciones de intercambio, pueden entenderselosconflictos y las relaciones de poder que genera, así como los impactos o consecuencias que la dinámica del propio sistema técnico o del más amplio sistema productivo crean. 

Sistemas tecnologicos
Sepuede definir como un conjunto de entidades caracterizadas por siertos atributos que tienen relaciones entre si y estan localizadas en un cierto ambiente de acuerdo con un sierto objetivo.
Cuandohablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. 
Podemos definir un sistema tecnológico como el conjunto deunidades activas de carácter cintífico y tecnológico que se encuentran interrelacionadas entre sí dentro de un contexto común ( contexto social o ámbito científico-tecnológico).
Y entendemos por unidadactiva un elemento simple que desempeña una función concreta dentro de un sistema.

EJEMPLO DE SISTEMA TECNOLÓGICO:

Después del año 4,000 a. C. apareció una de las creaciones más complejas de lahumanidad: La Ciudad. Desde este punto de vista, la tecnología no puede describirse sólo en términos de la elaboración de herramientas simples, avances agrícolas o procesos técnicos como la metalurgia, yaque la ciudad es, en sí misma, un complejo sistema tecnológico. Esto, es un hecho evidenciado en los primeros símbolos escritos usados para representar una ciudad: un círculo con redes de líneas...
tracking img