Nada

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
La teoría autoctonista
La teoría autoctonista afirma que el hombre americano se originó en nuestrocontinente como resultado de la evolución. El autoctonismo que fue planteado elsiglo pasado por elargentino Florentino Ameghino, se vio favorecido por losestudios de Darwin sobre el origen del hombre.Fueron muchos los hombres eminentes que creyeron en la teoría autoctonistay hasta la reforzaroncomo ocurrió con el geólogo J.D.Whitney que en 1880atribuyó al Cráneo de Calaveras, una antigüedad de muchos miles de años.
Florentino Ameghino
(1854-1911). Nació enLuján,provincia deBuenosAires,Argentinay murió enLa Plata. Fue la primera gran figura de la ciencianacional argentina, la que alcanzó, mayor trascendencia internacional. Fue unautodidacta, que puso por alto el prestigio científico delpaís sin más fuerzasque su formidable tesón y el apoyo de su hermano menorCarlos, y sin másfinanciamiento que los exiguos fondos obtenidos de una librería, negocio quemanejó durante años en La Plata,ciudad en la que falleció el6 de agostode1911.

TEORIA ALOCTONISTA

Las bases+Las bases de esta teoría, sustentadas principalmente por Kauffmann Doig, son lassiguientes: las diversas culturasamericanas no podrian haber surgidoindependientemente en Mexico, Guatemala, Bolivia, Perú, etc.; luego, la culturaChavin no podria ser la cultura matriz ya que fue una cultura muy avanzada.ParaKauffmann Doig, las culturas centroamericanas y andinas tendrian untercer centro comun de origen. No habria influencia Centroamerica-andes niPerú-Centroamerica. Sino que Perú y Mexico serian deudores a unazona culturalintermedia la cual seria la cultura ecuatoriana Valdivia.
Nació enChiclayo(Perú), cerca de donde se hallan las famosas tumbas deSipán. De padre alemán, por el lado materno cuenta conantepasados deorigen escocés y español, así como con ancestros que forjaron las milenariasculturas deMochey deLambayequeoSicán. Fue en dos períodos director delMuseo de Arte y también del Museo Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS