Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura
El Conaculta abrió la convocatoria con el objetivo de reconocer el valor de las acciones ciudadanas para compartir lectura y libros

Sábado 07 de enero de 2012 Notimex | El Universal
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP), abrió su convocatoria para participar en el Premio al Fomento de la Lectura: MéxicoLee, creado como un reconocimiento al valor de las acciones ciudadanas para compartir lectura y libros.
La convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de mayo de 2012, comprende cinco categorías: Fomento de la Lectura en Salas de Lectura, Fomento de la lectura en las bibliotecas públicas, Fomento de la lectura desde la sociedad civil, Fomento de la lectura y la escritura en escuelas públicas deeducación básica y Fomento de la lectura y la escritura en otros espacios educativos.
Los trabajos ganadores de cada una de las cinco categoría convocadas son publicados en una antología editada por la DGP del Conaculta, a la vez que reciben una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, un estimulo económico, una colección de libros y la oportunidad deasistir al Encuentro Internacional de Cultura Lectora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México.
Cenart tiene nuevo director general
El sociólogo y escritor mexicano Víctor Manuel González Esparza fue nombrado por la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar

Sábado 07 de enero de 2012 Notimex | El Universal
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes(Conaculta) informó esta tarde, mediante un comunicado, que su presidenta Consuelo Sáizar nombró al sociólogo y escritor mexicano Víctor Manuel González Esparza director general del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), González Esparza cuenta con experiencia en el ramo cultural, ya que fue titular del Instituto Cultural deAguascalientes durante el periodo de 2004 a 2010.
En 2011 fue investigador del departamento de Historia de la Universidad de Aguascalientes. Es doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Tulane, en Louisiana, Estados Unidos, y maestro en Historia de América por el Instituto Mora, ambos títulos con mención honorífica.

Incumplen escuelas con ley "antichatarra"
Para 2012 la Secretaría deSalud prevé crear un reglamento obligatorio para generar una mayor restricción y vigilancia de los alimentos y bebidas que se ofrecen en las escuelas a los 24 millones de estudiantes de educación básica
Además, México se colocó en la primera posición de los países donde los niños se convierten en candidatos potenciales a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas Archivo / El Universal
El Poderdel Cosumidor ha denunciado que la SEP recibe beneficios de empresas como Coca-Cola, Pepsico y Bimbo a cambio de mantenerse al interior de las escuelas; incluso menciona que campañas promovidas por esas empresas a favor de la buena nutrición han sido bien vistas por la dependencia Archivo / El Universal
CRÍTICA. Especialistas afirman que la única forma de combatir la obesidad infantil en elpaís, es con la prohibición total de la venta de frituras, dulces y bebidas gaseosas en los planteles (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Sábado 31 de diciembre de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal

Aun año de que inició la estrategia antiobesidad, 20% de las 220 mil escuelas de educación básica del país —preescolar, primaria y secundaria— incumple con los lineamientos para la venta de alimentos ybebidas industrializadas.
Ante este escenario, para 2012 la Secretaría de Salud (Ssa) prevé crear un reglamento —con carácter de obligatorio— para generar una mayor restricción y vigilancia de los alimentos y bebidas que se ofrecen en las escuelas a los 24 millones de estudiantes de educación básica.
Oaxaca: plagian a una maestra de la sección 22

Viernes 16 de diciembre de 2011 Corresponsalía...
tracking img