Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de control
Es una alternativa para reducir la cantidad de información recibida por quienes toman decisiones, sin dejar de aumentar su contenido informativo. Las tres formas básicas de implementar el método de control son:
* 1. Reporte de Variación: esta forma de variación requiere que los datos que representan los hechos reales sean comparados con otros que representan los hechosplaneados, con el fin de determinar la diferencia. La variación se controla luego con el valor de control, para determinar si el hecho se debe o no informar. El resultado del procedimiento, es que únicamente se informa a quién toma las decisiones acerca de los eventos o actividades que se apartan de modo significativo para que tomen las medidas necesarias.
* 2. Decisiones Programadas: otraaplicación de sistema de control implica el desarrollo y la implantación de decisiones programadas. Una parte apreciable de las decisiones de carácter técnico y una parte pequeña de decisiones de carácter tácticas abarcan decisiones repetitivas y rutinarias. Diseñando el sistema de manera que ejecute esas decisiones de rutina, el analista proporciona a los administradores más tiempo para dedicarse aotras decisiones menos estructuradas.
* 3. Notificación Automática: en este caso, el sistema como tal no toma decisiones pero como vigila el flujo general de información, puede proporcionar datos cuando sea preciso y en el momento determinado. Las notificaciones automáticas se hacen en algunos criterios predeterminados, pero solo quienes toman las decisiones deben decir si es necesario o noemprender alguna acción.
Sistemas de Información en la Administración
La Información se mueve ahora a velocidades asombrosas. El conocimiento, que no es más que información útil adecuadamente procesado y asimilado, se transforma en el activo más importante de las empresas, desde la pequeña oficina hasta la corporación transnacional.
Los gerentes necesitan involucrarse continuamente en las decisionesde telecomunicaciones, ya que muchos procesos importantes de negocios se basan en telecomunicaciones y redes. La administración debe identificar las oportunidades de negocios para seleccionar la plataforma de telecomunicaciones de la empresa.
Las organizaciones cuentan con conocimiento y experiencias colectivos adquiridos al paso de los años, este conocimiento organizacional se puede capturar yalmacenar utilizando una base de datos para su recuperación posterior cuando la organización enfrente casos similares. Con un sistema que busque los casos almacenados cuyas características coincidan con las del nuevo caso, encuentra el más aproximado, y aplica las soluciones del caso antiguo al nuevo caso. Las soluciones exitosas se adjuntan al nuevo caso y se guardan los dos juntos con los demáscasos de la base de datos junto con las conclusiones o explicaciones que amerite. Así mismo las conclusiones que no funcionaron deben adjuntarse con sus respectivas explicaciones.
Para el área de administración un sistema puede ser definido como un MODELO DE ORDENAMIENTO que se aplica a una determinada organización, la cual opera en un entorno cambiante.
Los sistemas de información se puedenconstruir con los paquetes de software de aplicaciones. Hay muchas aplicaciones comunes para todas las organizaciones comerciales (como ejemplo: nomina, control de inventarios, etc.). Para dichas funciones universales con procesos estandarizados que no cambian mucho con el tiempo, un sistema generalizado cumplirá los requerimientos de muchas organizaciones.
Si un paquete de software de aplicacionespuede cumplir con la mayoría de los requerimientos de una organización, la compañía no tiene que escribir su propio software y, ahorrar dinero y tiempo usando programas de software ya escritos, diseñados y probados; aprovechando además que los fabricantes de los paquetes de programas proporcionan gran parte del mantenimiento continuo y soporte técnico para el sistema, incluyendo las mejoras para...
tracking img