Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puertos PS/2
Estos puertos son puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizadospor primera vez.
Es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, el cual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día sepueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde. (Anexo B)
Existen 2 conectores diferentes para estos puertos.El primero es un DIN de 5 pines (conocido comúnmente como AT) y el segundo es un conector MiniDIN de 6 pines (normalmente llamado PS/2). Estos dos conectores son electrónicamente iguales, lo único quecambia es su apariencia interna.
Puertos Paralelos (LPT):
Son conectores utilizados para realizar un enlace entre dos dispositivos; en el sistema lógico se le conoce como LPT. El primer puertoparalelo LPT1 es normalmente el mismo dispositivo PRN (nombre del dispositivo lógico de la impresora).
Unidireccional - puerto estándar 4-BIT que por defecto de la fábrica no tenía la capacidad detransferir datos ambas direcciones.
Bidireccional - puerto estándar 8-BIT que fue lanzado con la introducción del puerto PS/2 en 1987 por IBM y todavía se encuentra en computadoras hoy. El puerto bidireccionales capaz de enviar la
entrada 8-bits y la salida.  Hoy en las impresoras de múltiples funciones este puerto se puede referir como uno bidireccional
EPP - el puerto paralelo realzado (EPP) fuedesarrollado en 1991 por Intel, Xircom y  funciona cerca de velocidad de una tarjeta ISA y puede alcanzar transferencias  hasta 1 a 2MB / por segundo de datos.
4.3 Forma: (Anexo E)
Estos puertos son del tipohembra, de unos 38mm de longitud con 25 pines agrupados en dos hileras.
El puerto paralelo está formado por 17 líneas de señales y 8 líneas de tierra (Anexo E.1). Las líneas de señales están...
tracking img