Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los treinta años del porfiriato, en la cocina mexicana se acrecienta la influencia francesa aunque, con la llegada de empleados de las compañías extranjeras, nuevossabores y nuevos platillos se mezclan con la tradicional comida mexicana. Uno de estos platillos fue traído por los mineros ingleses de Pachuca: el volován, que es un pan hecho conpasta de hojaldre, circular, cuyo centro se rellena de carne, habitualmente. Nosotros vamos a rellenarlos de tres ingredientes muy mexicanos: bacalao, mole con romeritos yhuitlacoche o cuitlacoche.

al jitomate, el cacao, el aguacate, la calabaza, el nopal, la vainilla,
se añadieron a la cocina mexicana nuevos ingredientes como los distintos tipos decarnes de los animales provenientes de Europa. Fue precisamente por esa fusión por lo que la gastronomía mexicana es considerada hoy en día una de las más ricas a nivel mundial,extendiéndose su influencia a muchas partes del mundo, pues conquistadores, colonizadores y visitantes llevaron a su vez a Europa ingredientes mexicanos que hoy matizan la gastronomíade otros lares. Sobran ejemplos, pero hay que mencionar sobre todo el chile americano que luego de un largo rodeo se convirtió en paprika, y el jitomate, ingrediente básico de lacomida mexicana. manzana de oro o manzana del amor.
También durante el Porfiriato las clases altas mostraron su preferencia por las cocinas europeas. Ello trajo comoconsecuencia el relegamiento de la cocina mexicana más sofisticada a los ámbitos de la comida casera, pero no implicó el abandono total de costumbres antiquísimas como la ingesta detortillas de maíz. Al concluir la Revolución mexicana, la gastronomía nacional fue ensalzada nuevamente como parte del programa nacionalista de los gobiernos emanados de esa guerra civil.
tracking img