Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Evolución del lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas poruna computadora.
Un intérprete es aquel lenguaje que no trabaja en código máquina en forma directa, sino que va traduciendo cada instrucción. Ejemplo de esto fue el De base. Obviamente son mucho máslentos que los lenguajes de alto nivel que trabajan ejecutando instrucciones directamente en código máquina.
Un compilador lo que permite es traducir las instrucciones del lenguaje contenidas en elcódigo fuente (instrucciones) a código máquina, de manera que el programa no necesita interpretar o convertir cada instrucción. Debido a esto es mucho más veloz que un intérprete y por supuesto mucho masprofesional.
A partir de C el gran lenguaje, y Pascal; se dividen los lenguajes en estructurados (aquellos que en su codificación usaban una estructura jerárquica de procedimientos y funciones), encontraposición a los lenguajes no estructurados como el Basic cuya codificación se basaba en líneas de programación, permitiendo al programador "saltar" de una línea de instrucción a otra, haciendo que elcódigo fuera algunas veces inentendible y muy difícil de mantener (modificar) porque no seguía una estructura.
Basic de todos modos evolucióno, primero con el ahora primitivo GW Basic, teniendo sumáxima expresión con el Quick Basic del D.O.S. 5.0, el cual ya incluía algunos conceptos mas de avanzada y más "aggiornados"a lo que eran sus contrapartes estructuradas. > 1985-
1990 y el nacimientodel Xbase
dBase fue el gran desarrollo para base de datos de los años 80. Bajo la batuta de la firma Ashton Tate, empresa que dio origen a un interprete de bases de datos muy sencillo y poderoso:dBbase II. Luego vinieron el dBase III+ que hizo furor, y la etapa de la decadencia para dBase: el dBase IV, ya bajo la dirección de Borland.
> Los primeros años, 1990-1995: Las bases de datos...
tracking img