Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACION
Geográficamente se sitúan al norte de Rusia y Siberia, norte de Europa, en la región de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado deAlaska. Está limitada al sur por la estepa y al norte por la tundra. El Hemisferio Sur no tiene zonas de taiga porque la porción de tierra en las latitudes en que estase desarrolla es muy reducida.



CLIMA
El clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0 hasta 5 °C. Los inviernos son máscortos y fríos, pero, a menudos más rigurosos que en la tundra y el suelo está cubierto de nieve. El agua permanece helada muchos meses, por lo que no está disponiblepara las plantas.
Las temperaturas bajas o medianas durante la mayor parte del año, así como la humedad generalmente elevada dan lugar a la formación de suelos detipo podzol, suelos ácidos que favorecen la formación de turberas.
RECUERDA PONERLOS EN DIFERENTES DIAPOSITIVAS
Y ESTOS SON LOS PRIMEROS LUEGO SIGUE FLORA Y FAUNAY LUEGO RECURSOS NATURALES Y ACT ECONOMICAS DILES TAMBIEN Q T MANDN LOS PUNTOS
LOS MIOS SON:
• LOCALIZACION norte de Rusia y Siberia, norte de Europa, en laregión de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado de Alaska.
• CLIMA El clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0hasta 5 °C.

Taiga. Temperaturas bajas en invierno y deshielo en verano. Bosques de coníferas, linces, lobos, ardillas, osos. En ella abundan lasconíferas (Picea, abetos, alerces y pinos) que son árboles que soportan las condiciones de vida -relativamente frías y extremas- de esas latitudes y altitudes
tracking img