Nada

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
El Escudo
"El escudo es un símbolo que representa la soberanía de la Nación Dominicana", El escudo de la República Dominicana fue creado en la época de la proclamación de independencia nacional. Elescudo de armas de la República Dominicana, tiene los mismos colores de la bandera nacional y aparecen dispuestos en igual forma.

La Bandera
La bandera dominicana es el más sublime símbolo de lalibertad y la soberanía nacional, es considerada el alma de la patria. Fue concebida por el  patricio Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Su diseño fue aprobado por Los Trinitarios el 16 de juniode 1838. Ondeó airosa por vez primera el 27 de febrero de 1844, día de la Independencia Nacional. La misma fue elaborada por la señorita Concepción Bona y su prima la señorita María de Jesús Pina. Juan Pablo Duarte: 
(Santo Domingo, La Española, 1813 - Caracas, Venezuela, 1876) Libertador dominicano. Juan Pablo Duarte nació en una época especialmente convulsa de la historia de la isla, ya queen esos momentos la soberanía sobre la misma cambiaba frecuentemente de manos entre España y Francia. En 1822 la isla pasó a ser completamente posesión de Haití, que log
Francisco del Rosario SánchezNació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, murió fusilado el 4 de julio de 1861 a las cuatro de la tarde, en el cementerio de San Juan de la Maguana, es uno de los grandes próceres republicanosde la historia dominicana. Héroe del 27 de febrero de 1844, hombre de acción y, como Duarte, Mella, Cabral, Pimentel, Manzueta, Adón y otros, expresión auténtica de dominicanidad y de vocaciónpatriótica, republicana y revolucionaria. Su vida como hombre público fue honesto, incorruptible e inmaculado y fue marcada por su comportamiento valiente, temerario e ingenuo, así unificar todo elterritorio. 
Matías Ramón Mella

De las tres grandes figuras próceres del siglo 19, fundador de la República, Matías Ramón Mella representa la expresión militante y decidida y el más adaptado a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS