Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EXTRACCION DEL DNA”
Para llevar a cabo la extracción del DNA hay diferentes maneras, la más fácil es extracción de la boca, hacer un raspadocon un hisopo ya que en la boca hay piel y la piel pierde miles de células al día.
Las células se tienen que abrir para liberar el DNA, separarel DNA de las proteínas y desechos.
Para comenzar ya que tenemos el raspado en el hisopo, lo ponemos en un tubo de ensayo, luego usamos unamicro pipeta para poner Lisis dentro del tubo.
Se coloca el tubo en un baño de agua tibia, lo que va a hacer la lisis es que se separa ya quetiene 2 ingredientes importantes, detergente y la enzima proteinasa k.
Estos traspasan la membrana de la célula, las células se estudian en elbaño de agua tibia.
Después se quita el hisopo del tubo, añadir una solución de sal, ya que la sal separa las proteínas y asechos celulares.
Secoloca en el centrífugo, ahí el tubo da vueltas a velocidades muy aceleradas, el grupo pesado de las proteínas y asechos celulares se hunden,mientras que las cadenas de DNA se quedan por la enzima.
Se vuelve a usar la micro pipeta y con cuidado, quitar el líquido superior que es el quetiene el DNA y pasarlo a un tubo limpio. Después debemos de poner alcohol en el tubo moviéndolo varias veces para mezclar el alcoholisopropilico en la solución de DNA
La extracción se utiliza para:
* Pruebas genéticas
* Evidencias forenses
* Enfermedades genéticas.
tracking img