Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fin de Año en Egipto
Comenzaré hablando un poco acerca de Egipto.
La República Árabe de Egipto es un país de África situado en el extremo noroeste del continente,  su capital es El Cairo.
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo. Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge.Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo.
El festejo de fin de año en Egipto se llama Colo Sana Wintom Tiebeen. En El Cairo conservan una antigua costumbre, según la cual el año empieza cuando aparece en el cielo la nueva luna creciente. Muchos habitantes del Cairo acuden a observar la noche desde la mezquita de Alabastro, en lo alto de la ciudadela que domina laciudad. Cuando sale la luna y el líder religioso proclama oficialmente el cambio de año, la gente acude a sus casas a celebrarlo con sus familias.
En Año Nuevo todos llevan vestidos especiales; incluso las mujeres, que suelen vestir de negro, pueden llevar colores vistosos ese día.
Hasta que no sale la luna, no hay nada que festejar pues aún no ha comenzado el año. Eso sí, una vez que sale laluna y el líder religioso proclama oficialmente el cambio de año, la fiesta comienza. La gente acude a sus casas a celebrar el año nuevo junto a su familia.
Los egipcios más pudientes celebran la noche de fin de año acudiendo a salas de fiesta y a importantes hoteles a cenar y bailar toda la noche.
Los que no son tan pudientes se quedan en casa viendo la televisión con todos sus familiares. Losegipcios celebran el mes de Ramadán, esa es la fiesta más espectacular y típica del país. La fecha se establece según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.
En Año Nuevo todos llevan vestidos especiales. Es momento de alegría y vivos colores. Incluso las mujeres, que suelen vestir siempre denegro, esa noche pueden lucir colores vivos y vistosos.
Egipto aún siendo un país multicultural, todavía conserva sus antiguas tradiciones. El Año Nuevo en Egipto, se celebra con carnavales y acontecimientos de gala, acuden muchos turistas y público en general. Ellos llaman Noche Vieja a la noche anterior al Año Nuevo, ese día hay una asistencia masiva en mezquitas e iglesias, se reúnen para rezary pedir perdón por los pecados cometidos en el año anterior.

Una de las principales características del pueblo egipcio, heredara quizás de sus antecesores, es el sentido de orgullo y dignidad. La segunda característica es la humildad que viene de la creencia de que todo depende de la voluntad divina. Su sentido de la vida se refleja en saludos como salam aleikum', es decir, la paz sea contigo'.El pueblo de Egipto es profundamente religioso y espiritual. El Islam es muy importante para ellos y es imprescindible respetar sus costumbres para poder llegar a conocerlos. Es aconsejable vestir con pantalones o faldas largas y camisas o camisetas con mangas, sobre todo al visitar los lugares santos y las mezquitas, donde hay que descalzarse al entrar. La sociedad egipcia está basada en lafuerza de la unidad familiar tradicional que, no obstante, en los últimos años se está flexibilizando, permitiendo por ejemplo que las mujeres estudien y trabajen al igual que hacen los hombre
El año copto es la extensión de los antiguos año civil egipcio, que conserva su subdivisión en tres temporadas, cuatro meses cada uno. Las tres temporadas se conmemoran con oraciones especiales en la liturgiacopta. Este calendario está todavía en uso en todo Egipto por los agricultores para realizar un seguimiento de las campañas agrícolas diversos. El calendario copto tiene 13 meses, 12 de 30 días cada uno y un mes intercalado al final del año de 5 días de duración, excepto en los años bisiestos, cuando el mes es de 6 días. El año comienza el 29 de agosto en elcalendario juliano o el 30 en el año...
tracking img