Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Moais de la Isla de Pascua se encuentran entre los 21 monumentos más espectaculares del planeta, de los cuales se elegirán a siete de ellos para componer las SieteNuevas Maravillas del Mundo en sucesión de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


Se trata de un concurso creado en el año 2004 por la Fundación New Seven Wonders. Laidea fue de Bernard Weber, a quien se le ocurrió que la campaña fuese a través de Internet para que todo aquel que desee, pueda votar en la red y así elegir a las SieteNuevas Maravillas del Mundo.
Los Moais son estatuas de piedra que se encuentran en la Isla de Pascua, la mayor isla de Chile. En rapanui, idioma pascuense, quiere decirescultura. Existen más de 600 en toda la isla, que miden 10 ó 12 metros de altitud y pueden llegar a pesar más de 50 toneladas. Estas piedras fueron talladas por los habitantes,los polinesios, para representar a sus antepasados difuntos y así poder veneararlos.
Estas enormes estatuas tienen una difícil tarea, ya que compiten con otros grandesmonumentos como el Taj Mahal (India), la Alhambra de Granada (España), la muralla china, las ruinas de Machupichu (Perú), la Torre Eiffel o la Acrópolis de Atenas. Pero segúnlas estadísticas del concurso, los Moais se encuentran en el ranking de los diez sitios más votados, así que aún existen posibilidades para que en Chile podamos disfrutar deuna maravilla.
Los resultados de esta selección se conocerán el 7 de julio de este año en Lisboa, así que todavía queda tiempo para votar. Desde aquí movilizo a todoquien desee que los Moais chilenos y la Alhambra de Granada se encuentran entre las estructuras más magnificas de la actualidad a votar por ellas en la páginawww.new7wonders.com
tracking img