Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA DE NEGOCIO
El negocio que nosotras escogimos para este trabajo es OLIMPICA S.A.

ODJETIVO
Nosotros con este trabajo lo que queremos es entender a cabalidad la importancia que tiene el innovar en una empresa para su mejoría y desarrollo, en nuestro caso puntual con la empresa que escogimos ver como de manera innovar es algo fundamental para los usuarios ya que es un negocio que sederiva del comercio y por lo tanto debe tener innovaciones en todo en precios, artículos, hasta en infraestructuras.
CONCEPTO DE INNOVACION
Innovación empresarial es la puesta en práctica de las ideas creativas y los proyectos de mejoramiento que han sido definidos como viables en términos de mercado y de los demás recursos de la organización.
La innovación en las organizaciones está determinadapor un cambio importante en los modelos mentales que han servido de referencia para mantener la empresa, pero que no han sido suficientes para crecer y fortalecer su posición en un mercado objetivo. En el mundo de hoy los cambios son más frecuentes particularmente por tres razones: existe mayor competencia, los mercados se han globalizado y las tecnologías se reemplazan más rápido.
Creatividad einnovación no se refieren solo a las modificaciones en los productos y los procesos, sino a la concepción y a la dinámica misma del funcionamiento de la empresa, por esto la creatividad y la innovación interceptan por igual las siguientes dimensiones de la organización:
•    La planeación
•    La estrategia
•    El modelo del negocio
•    Productos y servicios
•    La tecnología
•    Elliderazgo
•    El estilo de la gestión
•    Las capacidades y competencias del talento humano
•    La cultura organizacional
•    El marketing y servicio al cliente
En la empresa que escogimos podemos que evidentemente ellos han tenido mucho desarrollo a medida que pasa el tiempo, Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba,adquirió el almacén Olímpico.

Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.

Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negociostras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOSLTDA.

1968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Súper tiendaOLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: “Suba un piso y gane pesos”. Con esto se incursionó totalmente en el mercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia de comercialización era “Vender más a menor precio”, y como nos podemos dar cuenta en este punto del negocio gracias a su innovación las ganas de cambiar el concepto de vender más al precio que sea.A comienzos de los 70, se inauguró la Súper tienda OLÍMPICA de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completo logro entre los barranquilleros, en este punto podemos ver también algo innovador en su momento pues ya que ellos rompieron con lo tradicional en ese entonces el dueño era quien atendía y el cliente detrás de un mostrador esperaba, ya con el autoservicio elcliente tiene la comodidad de escoger lo que el quiere comprar a su gusto.
Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, la Súper tienda Olímpica de la calle 100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito...
tracking img