Nada

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Antecedentes Nacionales
e Internacionales sobre las Consecuencias de
la Desnutrición Infantil Crónica

1.- Antecedentes Internacionales:

Título: La desnutrición infantil en México, unapropuesta de medición.
País: México
Fecha: 2002
Autor: Laura lturbide Galindo, Ricardo Rodríguez Arana y Edgar González Olea
Resumen: Uno de los principales problemas para hacer frente a ladesnutrición infantil es el determinar cual es y en donde esta la población objetivo. Esta tesis propone la construcción de las consecuencias de la desnutrición infantil, basado en la información del bienestarsocial disponible a nivel censal en el país y expone los supuestos empleados para superar las limitaciones de aquella. La tesis desarrollada permite estimar la desnutrición infantil de maneraindirecta, en términos absolutos y relativos, hasta el nivel municipal. De esta manera, y de un modo relativamente ágil, se puede establecer una jerarquización, por gravedad del problema, de los municipios dela República Mexicana. Esta investigación se aplica al caso del estado de Guanajuato. Finalmente se examinan las extensiones y aplicabilidad que pudiera tener el indicador para otras carencias en lossatisfactores básicos de la sociedad.


Título: Evaluación de la prevalencia de desnutrición crónica en niños de 6-24 meses en los Centros de Desarrollo Infantil de Quito (CDI) que están a cargo dela Fundación Honrar la Vida (FHV)
País: Ecuador
Fecha: 2011
Autor: Carla Maldonado Espinoza
Resumen: La desnutrición es una enfermedad que se desconoce con precisión desde cuando se vieneoriginando ya que siempre ha parecido existir sobretodo en los países subdesarrollados. Justamente por eso la tesis trata sobre la mala alimentación de los niños, y hace una comparación entre la diversidadde alimentos consumidos en una dieta y la desnutrición crónica. Esta investigación se realiza en el Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, Ecuador.


Título: Desnutrición Infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS