nada

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico De Maturín
Maturín Edo-Monagas




POTENCIAL PRODUCTIVO VENEZOLANO






Profesor: Bachiller:
José Castillo Edgard GómezCI: 21067810





Sección: “03”
Aula 9G


INDICE

Portada
Introducción
Contenido
Conclusión
Fuentes Bibliográficas

















INTROIDUCCION

En la mayoría de las regiones venezolanas, se presenta un vacío en cuanto laidentificación de sus potencialidades productivas para el desarrollo local, así como de la capacidad interna que éstos poseen para su aprovechamiento eficaz. Táchira es un estado venezolano con potencialidades productivas en los sectores Agropecuario, Industrial, Comercial y Turismo, así como en los sectores A vicola, Piscícola y Minero en menor proporción. El objetivo de esta investigación fuedeterminar, con base en las herramientas del Análisis Estratégico propuestas por David (1994), la capacidad de desarrollo que poseen estos sectores desde la perspectiva global del Estado. Se utilizó como fundamento el resultado del diagnóstico de los sectores motores y potenciales desarrollado por el Programa de Investigación "Calidad y Productividad Organizacional" (2001-2004) en la UNET, paraemprender un microanálisis documental en el que se evaluaron las condiciones del ambiente interno y externo de la realidad productiva general del Estado respecto a sus sectores potenciales. Como resultado, se presenta al estado Táchira con una mediana capacidad de desarrollo de las potencialidades de sus sectores productivos reflejándose que no se encuentran desarrolladas convenientemente en laactualidad, dada la existencia de debilidades internas y amenazas externas que están obstaculizando seriamente su desarrollo. Se requiere de propuestas de desarrollo integral y sustentable que converjan en la creación de un entorno competitivo para las unidades productivas, con base en la gestión estratégica y sinérgica de los entes involucrados en el desarrollo local.






CONTENIDO
El PotencialProductivo Venezolano en su El paradigma tradicional de la Economía y las Finanzas se basa en que quien otorga los créditos intercambia bienes actuales por bienes futuros, desde ese punto de vista lo explican de la siguiente manera: Quien tiene bastantes bienes actuales sabe que necesitará bienes futuros para su vejez debido a que con el paso de los años disminuye su capacidad física y mental paragenerar ingresos, con los cuales podrá adquirir los bienes en el futuro.
  Es decir, los seres humanos estamos conscientes de que nuestras capacidades para sustentarnos son limitadas y tenemos temporadas de abundancia y temporadas de escasez para lo cual tanto los seres humanos como los animales (pero en el caso de ellos es instintivo) atesoramos aquellos bienes que asumimos necesarios paranuestra supervivencia en nuestras temporadas de escasez; por lo tanto cuando ahorramos y prestamos lo hacemos con la finalidad de aumentar nuestra provisión de bienes futuros y se cobran intereses debido a que siempre preferimos consumir hoy que consumir después, esta visión del ahorro, capital e intereses aunque parece correcta parte de una premisa equivocada que es la preferencia temporal, debido aque es imposible intercambiar bienes presentes por bienes futuros porque los bienes futuros no existen porque no han sido creados.
Es así como él: CVA Azúcar: Potencial productivo del Estado venezolano.
Tras grandes retos asumidos por CVA Azúcar para este año, en la comisión de repotenciar la infraestructura productiva de sus nueve centrales e implementar el Plan Nacional Azucarero en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS