nada

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
En este trabajo les daremos a conocer los documentos mercantiles:
Documentos oficiales
Facturas.
Facturas de Ventas y Servicios No Afectos o Exentos de IVA.
Facturas de Compra.
Orden de Compra.
Nota de Venta, Nota de Pedido u Orden de Pedido.
Guías de Despacho.
Boletas.
Boletas de Ventas y Servicios No Afectos o Exentos de IVA
Boletas de Honorarios.
Boletas dePrestación de servicios a terceros.
Notas de Débito y Crédito
Otros

Documentos de Pago
Cheques
Letras de Cambio
Pagarés
Vale Vista
Tarjetas de Crédito
Otros

Los cuales sirven para legitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.

Estos documentos mercantiles se concentran en el Departamento de Contabilidad, donde elprofesional contador obtiene los datos necesarios para procesar las cuentas y efectuar los asientos contables en los comprobantes de contabilidad.

Cuanto más grande sea la empresa mucho mayor será la necesidad de usar estos documentos.
También les contaremos para que sirven? donde se ocupan? Y cuál es su fin.





NOTA DE CREDITO
La nota de crédito es el documento administrativo másutilizado para asentar sobre el papel los movimientos que se ejecutan sobre una transacción anterior, que, por lo general, fue registrada en una factura perteneciente a una caja ya cerrada.
Fundamentalmente se utiliza para remendar errores de facturación, otorgar beneficios no contemplados de antemano o reflejar la concesión de un reintegro ante la devolución de una determinada mercadería por partedel cliente.
También es un documento comercial que se emite por el vendedor en el cual se detallan conceptos por los que un comprador dispone de crédito a su favor en su cuenta comercial. Documento registrable y siempre genera un saldo positivo para el cliente.
Casos en los que se emite
Errores de facturación: Se facturó un importe superior y luego se lo corrige con NC.
Aplicación debonificaciones y/o descuentos
Devoluciones
Casos de roturas de mercadería














BOLETA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TERCEROS
Son documentos que emite la empresa por trabajos ocasionales, contratados a personas que no han efectuado iniciación de actividades ante el SII y que corresponden a servicios personales realizados a cuyos ingresos se les debe efectuar una retenciónequivalente al 10% del valor del servicio.









NOTA DE DEBITO
Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago,o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
Su Función es el documento que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc.
Enqué casos se usa la Nota de Débito
En los bancos: Cuando se carga al cliente de una comisión o sellado que se aplicó a un cheque depositado y girado sobre una plaza del interior.
En los comercios: Cuando se pagó el flete por envío de una mercadería; cuando se debitan intereses, sellados y comisiones sobre documentos, etc.













COTIZACIONES
La cotización es la respuesta a laconsulta, la que se entrega mediante una carta, un impreso o un fax. Debe ser explicita, excepto cuando se incluyen catálogos a la empresa ya ha tenido relaciones comerciales anteriores.
En este documento generalmente se indican los productos y precios de aquellos que solo se ha solicitado información.

Los requisitos indispensables para emitir una cotización son:
• Razón Social.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS