Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ textos persuadivos
¿que y cuales son sus caracteristicas ?
1anuncio publicitario
2caricatura
3politica
4articulo de opinion
y bas a poner un ejemplo de cada uno
que es un ensayo?
a)reconocer diferentes tipos de ensayos literarios filosoficos
b) conocer sus propiedades y caracteristicas del ensayo
c)identificar la estructura del ensayo
planteamiento desarrollo y concluciond)realizar un ensallo del rtema que quieras
que son los textos recreativos
a)reconocer sus caracteristicas de un texto recreativo
-genero narrativo
-genero poetico
-y el dramatico
¿Textos persuasivos?
R: Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funcionesretóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.
En otras palabras, inducen con razones a creer o a hacer algo (propagandísticos, publicitarios, ensayísticos).Entre los principales textos persuasivos encontramos el anuncio publicitario, la caricatura política, el ensayo…
¿Qué y cuáles son los textos persuasivos?
R: Se reconocen tres tipos de discursos persuasivos: la demostración, la argumentación y la explicación. La demostración trata de llegar a una conclusión partiendo de unas hipótesis. En la demostración no aparece ninguna marca del sujeto quela enuncia. Aparentemente se habla de hechos y no de opiniones. Se utilizan conceptos objetivos, que aparecen como irrefutables. La argumentación trata de causas y consecuencias, se evalúa en relación a una situación dada y se expresa con palabras comunes. En esta situación es donde se comprueba si la argumentación ha logrado su objetivo primordial: convencer al destinatario para que adopte undeterminado punto de vista o realice cierta acción. La explicación se ubica en una línea intermedia entre ambos discursos. Se la acepta o rechaza en relación a lo que ha sido explicado, por lo cual es necesario el Debate.

Características

El emisor tiene dos propósitos: tomar posición sobre un tema dado y a la vez influir sobre sus interlocutores respecto de ese tema
El emisor desarrolla unconjunto de estrategias para convencer a los receptores
Se plantean diferentes puntos de vista y se toma posición por uno de ellos
Organización textual compuesta de una serie de argumentos o razonamientos que finalizan en una conclusión.
1.- Anuncio Publicitario
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestrosproductos o servicios entre los individuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. La publicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anunciospublicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos. Internet también se ha sumado a estos medios; existen marcas muy reconocidas que sólo están interesadas en publicar sus productos por Internet. Para ello, la temática de confección del avisoanimado será completamente diferente al que vemos por televisión; habitualmente en estos casos, las publicidades suelen ser más prolongadas.
El mejor ejemplo que podemos dar involucra a la Reina del Pop, Madonna, quien hace ya 4 años, filmó una publicidad para la reconocida marca BMW pero la particularidad del mismo radicaba en su duración: 5 minutos. Muchos buscan una definición más...
tracking img