Nada

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
1. Que entiendes por ciudadanía?
Un ciudadano es una persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y con lleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.
2. Que significa para ti ser mexicano?
Significa tener la ciudadanía mexicana y comodijimos la ciudadanía lleva una serie de derechos y obligaciones que se deben respetar y hacer que se cumplan. =) & por supuesto mucho orgullo de serlo!
3. Que es socialización?
Es un proceso en el cual los individuos pertenecientes a una sociedad aprenden e interiorizan un repertorio de valores, normas y formas de percibir la realidad. Es aquí donde se desempeña la capacidad de interacciónsocial con otros individuos de esta.
4. Cuáles son los dos tipos o grupos de socialización?
Es el Primario y el Secundario, el primero dice que es la etapa en la que el individuo atraviesa su niñez, y que por medio de ella se convierte en un miembro de la sociedad, esta se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar; la socialización secundaria se refiere a cualquier procesoposterior que introduce al individuo ya socializado a nuevos ámbitos del mundo objetivo de su sociedad, el individuo descubre que el mundo de sus padres No es el único.
5. Que es comunicación?
Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismorepertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Se ha traducido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Emisor, mensaje y receptor.
6. Que es la tolerancia?
La capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
7. *Cuáles sonlos derechos y obligaciones en la vida individual como colectiva?
8. Que es una sociedad?
Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y se relacionan entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
9. Como se compone la sociedad de la que formas parte?
Formo parte de una sociedad educativa, religiosa y familiar; la sociedad educativa es a donde asistimosla mayoría de nuestro tiempo conformada por los estudiantes desde luego y un grupo de maestros los cuales se encargan de relacionarnos con el mundo exterior, estos mismos se encargan de respetar nuestros ideales y valores, y desde luego hacer valer nuestros derechos.
10. De qué forma influyen los medios de comunicación en la sociedad en la que vives?
11. Cuáles son los principalesproblemas que consideras que se dan en la sociedad en la vivimos?
12. Que es estado?
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
13. *Cuantos tipos de estados existen o hay?
Libre y soberano; Chicasesta pregunta no la supe y la busque, pero la verdad es que no le entendí mucho =/ ésta es la pagina tal vez ustedes me puedan ayudar un poco! http://es.wikipedia.org/wiki/Estado Fue lo unico que encontré sobre los tipos de estado!
14. Que es la monarquía?
Es una forma de gobierno de un estado en la que la jefatura del estado o cargo supremo es: personal, vitalicia, y designada según unorden hereditario, aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, (monarquía hereditaria) o bien por un grupo selecto (monarquía electiva)
15. Que es la democracia?
Es una forma de gobierno, de organización del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS