nada

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

TEMA:
BREVE ANALISIS CRITICO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA..

CARRERA: ING. ELECTRONICA BIOMEDICA.

RESUMEN DEL BREVE ANALISIS CRITICO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA.

El autor comienza desmintiendo conceptos erróneos de evolucionismo y evolución para aterrizar definiendo la teoría de la evolución como: “Es la teoría según la cual, todos losseres vivos, vegetales y animales –incluido el hombre- se habrían originado a partir de una o unas pocas formas vivientes originales, por transformaciones sucesivas, lentas y graduales en el curso de millones de años, gracias a modificaciones producidas al azar, sumadas a la selección natural.”

Pasando a los análisis del autor considero importante las siguientes observaciones que hace alrespecto de la evolución biológica de Darwin lo largo del texto.

La evolución no consiste en el hecho de la sucesión (cronológica), sino en la conjetura de la conexión (genealógica), entre unos y otros, mediante la descendencia.

Categoría epistemológica de la teoría de la evolución.
La evolución no solo no es un hecho establecido debido a que sus postulados no pueden ser observados, si noque tampoco puede ser por definición una teoría científica ya que sus postulados no pueden ser examinados experimentalmente y una hipótesis o teoría que no puede ser examinada experimentalmente, no pertenece al dominio de la ciencia.
Erns Mayr taxonomista de Harvard da un principio de respuesta al decir “La teoría de la evolución… es en muchos casos apenas algo mas que un postulado”. Que tambiénpodríamos llamarle modelo o esquema teórico pero no teoría científica.
La taxonomia o clasificación de los seres vivos se basa en que existen seres que podemos agrupar según ciertas semejanzas morfológicas o moleculares, y brechas o espacios vacíos que permiten esa agrupación. Según los darvinistas esos seres intermedios eran “poco aptos” y no sobrevivieron, pero ahí están los fósiles quedemuestran su existencia. Pregunto, esto es donde se sostiene la teoría de la evolución?.

Abordando algunas predicciones según el modelo evolucionista:

LOS FOSILES
Darwin supo que el registro fósil estaba en contra de su hipótesis diciendo “Es la más grave objeción que puede plantearse contra mi teoría”. El paleontólogo David Kitts afirma “La evolución requiere formas intermedias y lapaleontología no las proporciona”.
En la paleontología esta solidamente documentada la aparición y desaparición abrupta de las especies fósiles, sin formas de transición que los conecten. Además el registro fósil nos demuestra categóricamente la ausencia de cambios significativos en los fósiles durante millones de años.
De acuerdo a la teoría de la evolución, los seres pluricelulares se habríanoriginado a partir de una o unas pocas formas vivientes unicelulares, de ser cierto esto, deberíamos encontrar en el registro fósil millones de formas intermedias que conectaran los seres unicelulares con lo pluricelulares. Ni siquiera un ejemplar de tales fósiles ha sido encontrado.

En vista de lo anterior otros evolucionistas han optado por reformular la hipótesis darvinista del cambio gradualpor la hipótesis del cambio brusco o saltatorio que llaman “Teoría de equilibrio puntuado”.

Lo cual demuestra una vez más el carácter esencialmente dialéctico y no empírico de la hipótesis evolucionista. Esto demuestra que no se trata de una teoría científica.

LAS SEMEJANZAS MOLECULARES
Como los fósiles no brindaban apoyo recurrieron al estudio de las semejanzas moleculares entre seresvivos, que solo demostraron una vez más, pero ahora con precisión matemática que todos los grupos taxonómicos están totalmente aislados.

Estudiando los aminoácidos (a-a) de la proteína fotocromo C de la cadena de oxidación de las mitocondrias han demostrado diferencias grandes. 22 diferencias entre una víbora y una tortuga que son dos reptiles y solo 14 con el hombre que es un mamífero.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS