nada

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Tinaquillo, Noviembre de 2013
Introducción
En la sociedad actual las tecnologías son cosas de la vida cotidiana casi toda persona tiene un teléfono internet y computadora per esto siempre está evolucionando, cambiando, revolucionando la vida cotidiana y facilitando la forma de vivir de la humanidad. Anteriormente al aparecer una nueva tecnología todo el mundo se maravillaba con esta nuevaaparición he asi en un tiempo la internet las páginas web el bluetooth, wi-fi y mocho mas pero ya en la actualidad son cosas que no se le da mucha importancia y aveces solo escuchas de ella pero nunca investigas ni averiguas de que se trata por esa razón a continuación se les mostrara un poco las nuevas y que se encuentran invadiendo el mercado en el ámbito de la informática, computación y lastelecomunicaciones.
Dichas tecnologías tratadas son:
Computación en la Nube
LTE 4G
Wi-Fi direct
Near field communication o NFC
Las cuales algunas no son tan nuevas pero en la actualidad son el estándar en todos los dispositivos modernos y en la vida cotidiana y las personas no saben nada de estas tecnologías como por ejemplo la computación en la nube que es algo del día a día y muy pocosconocíamos o sabíamos de que se trataba así también la tecnología lte o 4G como se conoce que es una gran revolución en el ámbito de las telecomunicaciones y un nuevo estándar en las redes telefónicas.

Computación En La Nube

La computación en la nube son una serie de servidores remotos encargados de atender las peticiones en cualquier momento de los usuarios. Se puede tener acceso a información oservicio, que normalmente son aplicaciones software, pero que también pueden ser almacenamiento de archivos, bases de datos, correo electrónico, etc., mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar del mundo. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos también por todo el mundo.
Entonces se puede determinar que lacomputación en la nube es un modelo de acceso a los sistemas informáticos, en el que los datos y las aplicaciones están hospedados en Internet y en centros de cómputo remotos, de tal modo que pueden ser utilizados desde cualquier punto que tenga conexión a la red mundial. La computación en la nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen los programas, sin necesidadde instalarlos localmente en sus computadores. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de los recursos, tales como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda.
Un ejemplo sencillo de computación en la nube son los sistemas de Google Drive, YouTube, Twitter, Facebook, Outlook, etc. En los cuales para su uso no es necesario comprar ni instalar software o disponer de unservidor, basta con una conexión de banda ancha para poder utilizar cualquiera de sus servicios. El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube y son directamente administrados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. En otras palabras: la tecnología de la información se convierte en una servicio, que se consume dela misma manera que consumimos la electricidad o el agua.
Ahora si eso es la nube entonces cual es en sí el avance tecnológico, porque pareciera ser que la nube es el internet mismo.
Claro la nube son los servidores del internet. Pero aquí hay que diferenciar algo, que es su arquitectura.

La arquitectura de la nube

Ese es efectivamente el avance científico y consiste en unir la potenciade todos los servidores independientes y juntos hacer una gran fuerza que a la vez no dependa de cada servidor.
Ya que a medida que muchas más personas se unían a la Internet por lo tanto las empresas que prestaban algún servicio, caso de ejemplo como Google y otros, tendían una fuerte demanda de peticiones hacia sus servidores, por lo tanto era un coste muy alto y alguno de sus servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS