nada

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
12 DE OCTUBRE. “LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A AMERICA”
DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES

Daniel Sirica como Cristóbal Colón: Almirante, marinero y cartógrafo italiano al servicio de la corte española. Tenía la nariz aguileña, la barbilla prominente, los labios gruesos y el pelo canoso. Cristóbal Colón era de mediana estatura; un hombre fornido aunque no musculoso. De personalidad curiosa eingeniosa y con gran afán aventurero e ideas originales quería demostrar que la tierra era redonda. Su vocabulario era típico de los hombres de la alta sociedad de la época; aunque en ocasiones demuestra ser engreído y hostil.
Victoria Allen como Reina Isabel La Católica: Reina de Castilla y Aragón (España). Mujer piadosa y devota, de rubia cabellera y blanca piel. Doña Isabel la Católicaejerció un papel decisivo no solo en la historia de España sino en la del mundo, siendo sus características principales el espíritu guerrero y ánimo de cruzada que la motivaron a emprender las grandes gestas que caracterizaron su reinado. De inteligencia clara, y de formación cultural notable y un carácter firme. Era una mujer ejemplar y de buenas costumbres. Su vocabulario era elegante y refinado. Sucarácter amable y piadoso.

Juan Diego Suarez como Rodrigo de Triana: Marino español que acompañó a Cristóbal Colón en su primer viaje del Descubrimiento de América. Era un marinero sumiso y poco ambicioso. Fue el primero en gritar ¡¡Tierra!!, cuando avistó el que luego sería el Nuevo Mundo ya que su trabajo era el de vigía en la carabela La Pinta. Rodrigo de Triana era un hombre de granagilidad física; de tez morena, alto, flaco, de abundante pelo negro y con gran barba. Su forma de hablar era la típica de los andaluces de su época.
Juan Carlos Montes como Martin Alonso Pinzón: Era un navegante español que al mando de la carabela La Pinta acompañó a Cristóbal Colon en el Descubrimiento de América. Fue el hijo mayor de una rica familia de navegantes e hizo donaciones para queColón pudiese completar las dotaciones de sus 3 carabelas. Se puede describir como un hombre aventurero, ambicioso y gran marinero. Entre sus características físicas se destaca su tez blanca, sus grandes ojos, su mediana estatura y una contextura delgada (débil). Alguna vez fue corsario. Usaba el pelo a la altura de las orejas como todos los personajes de esa época. Su forma de hablar era culta ypropia de los españoles.
Ricardo Tebet como Cacique Indígena (Aborigen): Era un ser exóticamente pintado y vestido. Vivía en el estado natural sin ningún tipo de preocupación, iban medio desnudos tenían el cabello negro, la cara ancha, la nariz roma, mostraban tener buen ingenio. De contextura débil y mediana altura, su lenguaje era desconocido para los españoles ya que hablaban los dialectospropios de sus tribus.
Juan Diego Suarez como Cura: El sacerdote era un hombre regordete, simpático, calvo y bonachón. De baja estatura. Experto en la Biblia. El enseñó a los indígenas a leer y a escribir y les enseñó el Cristianismo.


DIALOGO DE LA OBRA

Cristóbal Colón en busca de ayuda económica para demostrar que la tierra era redonda y que se podía llegar a las Indias viajando hacia eloccidente llega a la Corte de España. Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel I, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente.
CristóbalColón llega al palacio muy apresurado por hablar con la Reina Isabel. Entra al cuarto y ve a la Reina.
Cristóbal Colón: (se arrodilla y con voz entrecortada) Su majestad tengo algo que proponerle.
Reina Isabel: (sentada en su trono e impresionada) ¿Por qué tan apresurado? Te escucho.
Cristóbal Colón: (se levanta y se quita el sombrero) Tengo la teoría que la tierra es redonda y quisiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS