Nada

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CÓMO CREAR UNA FÁBRICA DE IDEAS EN LA EMPRESA

El fin del modelo japonés de empleo de por vida modificó el contrato de fidelidad empresa-empleado. ¿Cómo lograr la armonía y capitalizar suconocimiento hasta que deje de trabajar? Sin seguro de empleo hay que brindarle empleabilidad, así crece la energía individual y se transforma en energía social.

Víctor Hugo dijo: “son las ideas y no lasmáquinas las que dirigen y arrastran al mundo”.

Pero el hombre que puede crear elige la rutina y crea esos hábitos que luego lo crean.

Para Einstein hacer más de lo mismo no mejora el resultado.Según Kim y Mauborgne en La estrategia del Océano Azul, competimos con ideas usadas y sólo pocos progresan navegando en las aguas tranquilas de la creatividad.

Construir una Fábrica de Ideas. Hayque hacer del defecto una virtud, aprender que la imaginación es más que el conocimiento y enseñar cómo funciona el cerebro, el motor de las ideas. Usamos más el hemisferio izquierdo que procesapalabras y conceptos con un pensamiento lógico y planificador. El hemisferio derecho asocia imágenes con emociones e intuiciones. Su fortaleza son las ideas que no se pueden programar.

Los hemisferios seconectan por fibras nerviosas pero tienen el síndrome de la pulga encerrada que de tanto golpear su cabeza contra la tapa deja de saltar aunque ésta ya no esté. Lo que no se usa se pierde. Elhemisferio más débil deja que el hemisferio dominante aplique su lógica.

La capacitación. El paso previo es crear conciencia del poder creador, enseñar técnicas y ejercicios de gimnasia mental para saberpreparar, incubar, iluminar y controlar las ideas mediante cursos, concursos, revistas, carteleras, sitio Web, reuniones, etc.

La creatividad tiene una base cuantitativa, de 60 ideas se concreta 1pero es necesario generar previamente múltiples alternativas. El que produce 1 idea por día fabrica 365 ideas en el año.

La administración de la Fábrica. El procedimiento es simple: 1) Recoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS