Nada

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
BACK UPS
Un back-up es un proceso que nos permite la restauración de los datos perdidos de sus foros y recuperar datos perdidos por la culpa de un problema técnico o de una mala manipulación.
Un back up es en realidad una copia de seguridad, y nada es más previsor que realizarlo para obtener réplicas adicionales de nuestra información y recurrir a ellas mediante restauración en caso de que seproduzca una eventual pérdida de datos.
Es obligatorio para todo administrador de Base de Datos, sea SQL Server, Oracle, Access, MySQL, PostgreSQL, etc., realizar respaldo de la base de datos, más aun, crear una tarea programada que automáticamente realice esta tarea en un día y hora determinada.

Pero realmente lo correcto para realizar un respaldo de una BD es programando una tarea, querealice el respaldo automáticamente pautado en un día a una hora. Lo correcto es programar un Job al cual se le indique de lunes a viernes realizar un respaldo a las 12am por ejemplo. Si en la empresa no posee un horario corrido, puede hacerse dos respaldos al día, uno a las 12m y el otro a las 12am, de tal forma que si ocurre un problema con la BD pueda restaurarse con el respaldo más reciente.

UnJob es una tarea programa donde le indicamos a SQL Server realizar una actividad bien sea principalmente respaldo de la base de datos (una o varias BDs), copiado de un archivo en una ubicación de la red a una tabla, etc. Esto se hace a través del SQL Agent, en SQL Server se encuentra en el árbol de SQL Server donde se encuentran las BDs y demás funciones, la carpeta Management > SQL Agent. Para elcaso de SQL Server 2005, se encuentra fuera, al final del árbol.
El Script para generar el Backup puede ser uno como este:
BACKUP DATABASE nombre_base_de_datos TO DISK = ‘C:\Carpeta\Backup.bak’
WITH FORMAT, INIT, STATS = 10 (Esto solo se menciona los ejemplos practicos serán al final)
Indicas la base de datos, la ubicación del disco, en red, un script sencillo que realizara el respaldoprogramado sin estar vigilante de hacer esto cada cierto tiempo, simplemente con chequear de vez en cuando que el respaldo se está realizando es suficiente.
Se indica como practica la hora 12am puesto que es muy seguro que a esa hora no debería haber nadie trabajando, a diferencia de horas más tempranas donde personal de algún departamento se quede trabajando hasta algunas horas de la noche, ya que almomento de iniciarse el backup, el sistema que dependa de esta base de datos, se tornara lento y posiblemente también podría presentarse algún problema que cuelgue el sistema por lo que para evitar problemas al personal que se quede algo tarde y evitarnos problemas nosotros, indicamos una hora en la que el servidor no debería estar recibiendo peticiones de ninguna terminal (y que no sea un sistemaadministrativo que permita crear tareas programadas) o que alguien deje generando una consulta de informe excesivamente grande como para que se lleve horas de procesamiento a nivel de BD.
RESTORE DE BASE DE DATOS
Un respaldo de la BD, se realizaría iniciándolo muy parecido a lo indicado de crear el Backup.
En SQL Server 2008 seleccionamos la BD, boton derecho > Tasks > Restore > Database
Enla ventana que se despliega, selecciona la opción From device para buscar la ruta donde se encuentra el respaldo de la BD el cual es un archivo que no posea extensión o sea .bak. También en la ventana indicar Database – complete al menos en el caso en que el respaldo se haya hecho así, la base de datos completa, con todas sus transacciones, log, etc, pulsamos el boton Aceptar y debería iniciarse alRestore, el cual dependerá su demora (igual como lo fue con el Backup) del tamaño de la BD.
Para el caso de SQL Server 2008 se observa que el restaurar un base de datos no es tanto del estilo Asistente (wizard) sino más de presentarse el escribir los script tanto para el backup para el Restore. Con un Script como el siguiente podríamos realizar un Restore Database de nuestra BD.
RESTORE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS