Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Lima
Ciclo 2009-1
Escuela de Negocios

CONSERVAS DE PESCADO FLORIDA

CURSO: Teoría Marketing
SECCIÓN: 401
CICLO: 2009-1

INTEGRANTES:

- David Culque Chuquipa
- Diego Luperdi Chunga
- Mihaela Sifuentes Sánchez
- Rogelio Sueiro Sotomarino
- Armando Tagle Diestra

PROFESOR:
- Juan Iriarte Iriarte

1. Valor – Satisfacción – CalidadValor:
Las conservas Florida cuentan con un diseño práctico, abre fácil; con un etiquetado distintivo al resto al usar el hot stamping; además el cliente obtiene un producto de calidad, de buen sabor, altamente nutritivo por su alto contenido proteico y de omega 3, por un precio aceptable. El consumidor final se sentirá complacido al obtener un producto que tiene 40 años de experiencia en elmercado y además el comprador no tendrá que ir muy lejos para conseguirlo debido a que éste está presente en distintos lugares estratégicos de Lima y provincias.

Satisfacción:
El consumidor de conservas Florida recibe lo que la marca le promete de tal manera que cubre sus deseos y necesidades y hace que éste se sienta satisfecho, por lo que vuelve a comprar el producto haciendo de este habitouna costumbre que se ha ido pasando de generación en generación.

Calidad:
Florida asegura su calidad debido a que siempre ha tenido un estándar fijo y constante de ésta, lo cual ha asegurado por varios años la fidelidad del consumidor. Yichang se encarga de enviar a sus supervisores de calidad a las plantas de procesamiento donde se terceriza la producción para asegurar que se cumplan contodos los estándares y requisitos que se entregaron a los proveedores inicialmente. Además también la asegura al ofrecer el servicio de postventa a través del servicio de atención al consumidor.

2. Planeamiento estratégico

1. Reseña Histórica

En el año 1913 llegaron a Perú Guillermo Wu Yichang y su hijo Alí, junto a Juan Wu Sichión. Les habían dicho que este país era un buen lugarpara el comercio y los negocios, así que se embarcaron para hacer un viaje de tres meses.

Cuando Guillermo Wu salió de China, a fines de 1912, su nombre era Yichang. Al llegar a Lima tuvo que agregar a su nombre Guillermo, para que lo entiendan.

Así empieza la travesía de la familia Wu y la empresa Yichang, fundada en 1929. En ese momento, ninguno de los viajeros sabía que la historia duraría80 años más.

Yichang se dedica principalmente a la comercialización de marcas líderes en el Perú. Su historia de innovación y crecimiento les ha servido para convertirse en el líder de su sector gracias a la fidelidad de sus proveedores y clientes.

El uso de correctas estrategias de distribución y marketing y su amplio conocimiento del consumidor peruano han permitido ubicar a sus productosde representación exclusiva como lideres en el Perú. La alta dirección ha puesto énfasis en la búsqueda de representaciones exclusivas que complementan su actual cartera de productos.

2. Visión

“Ser una de las empresas lideres del sector de distribución de bienes de consumo del país. Reconocida por la innovación y calidad de sus productos, un excelente servicio a sus clientes y unambiente laboral que ofrezca oportunidades de desarrollo personal y profesional. Crearemos y fortaleceremos marcas propias y representaremos marcas en exclusiva de primer nivel. Llegaremos a los principales puntos de venta de los mercados en que estemos presentes y nos integraremos a la fabricación cuando sea necesario para ofrecer la calidad y precio más convenientes para nuestros clientes. Seremos muyeficientes en nuestras operaciones.Seguiremos siendo una empresa familiar, con una dirección altamente Professional y una organización eficiente y comprometida.”

3. Misión

“Nos debemos a los hombres y mujeres que trabajan con nosotros. Nos comprometemos a respetar su dignidad y a procurarles seguridad en el empleo basado en el rendimiento individual, un nivel de ingresos económicos...
tracking img