Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO DI TELLA

Movimiento Vanguardista, donde la propuesta era que el espectador formara parte de la obra.
En 1963, abre el Instituto Di Tella con fondos del complejo industrialSiam Di Tella y, más tarde, el aporte de fundaciones norteamericanas. El Di Tella será expresión de nuevas formas de mecenazgo que tienen su antecedente inmediato en el Instituto de Arte Moderno,creado a fines de los 50.
La entidad estará organizada, en tres centros: el de Experimentación audiovisual, el de Artes Visuales, y el de Altos Estudios Musicales. El Di Tella, se volverá el epicentro dela actividad cultural porteña y referente trasgresor, de la llamada,”manzana loca”, de modo que después del golpe de Onganía será blanco preferido de los inspectores de moralidad.
El Institutodesarrolló un programa de artes, el Premio Internacional Di Tella, instituido por la entidad, buscaba inscribir a Bs. As., en la escena mundial, en el centro de Vanguardia como lo era Paris.
Elcentro de artes visuales, estaba dirigido por Jorge Romero Brest, cuyo objetivo por cumplir era la difusión del arte, se orienta a las propuestas más experimentales y audaces, ligadas al “POP ART”.Buenos Aires vive el reinado del Pop, que irrumpe provocativamente: “Revuélquese y viva”, de Marta Minujin, que seria el suceso en 1964 y un año más tarde, el Gran Premio del Instituto Di Tella,será para La Menesunda, una ambientación recorrida realizada conjuntamente por Minujin y Santantonín, con la colaboración de Suarez, Lamelas, Maler, Prayón y Amor. En la obra los artistas buscan revelarlo insólito y maravilloso recurriendo a los materiales más vulgares y tradicionalmente antiartísticos.
En 1967 El Di Tella reemplaza el sistema de premios por el financiamiento de proyectos,que con el nombre de Experiencias Visuales 67, sigue las pautas de experimentación en torno a las llamadas “estructuras primarias”, el arte conceptual y de tecnología electrónica. Más tarde en...
tracking img