Nada

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
ANTEPROYECTO

NELSON ERNESTO LÓPEZ JIMÉNEZ
PROFESOR

ALVARO JAVIER SANCHEZ MONTAÑA
COD: 2010192625

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

En la actualidad, la necesidad de que un individuo tenga conocimientos sobre una segunda lengua o lengua extranjera ha alcanzado tal popularidad que las sociedades han implementado sistemas de aprendizaje de esteaspecto en todo lo que es nombrado el sistema educacional, de tal manera que la globalización no tome distancia sobre los países que tratan de mantenerse al tanto de las actualizaciones y cambios de todo ámbito en el mundo. Esta necesidad surgió de manera épica en la Segunda Guerra Mundial, debido a que las diferencias de los países que específicamente se refieren al lenguaje afectaban un procesoevolutivo producente para estos mismos en el transcurso de la guerra. Así fue como se le otorgó la importancia debida al conocimiento de una lengua extranjera.

Desde entonces han sido creados diferentes métodos, técnicas o procesos que evolucionan y cambian paralelamente con los idiomas y asimismo con el ser humano. Sin embargo, al igual que en otros casos, aparecen obstáculos o falencias en estosmétodos educativos que indican un detonante de cambios, específicamente un obstáculo que considero trascendental es la pronunciación de una lengua extranjera tan exigente en su sistema fonético como lo es el Inglés; aspecto que es muy descuidado en nuestra metodología de enseñanza de una segunda lengua; de ahí mi interés por mejorar este aspecto, para que este a nuestro alcance cualquierinformación extranjera y que esta nos sea lo bastante clara para que la misma globalización no nos deje a cientos de pasos detrás.
Se pretende entonces, basándome en este problema, investigar las dificultades que presenta repetidamente el estudiante de una segunda lengua o una lengua extranjera por medio de un estudio fonético a diferentes autores que estudian este tema y dejar al tanto por medio de estainvestigación aquellos problemas con los que posiblemente se pueda encontrar un profesor de Inglés.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Aclarar y precisar las dificultades que tiene un estudiante de una lengua extranjera como sea posible gracias a la fundamentación teórica de algunos eruditos del tema de la fonética, que con sus estudios se resaltan las que conciernen a los problemas quepresencian comúnmente los profesores en las aulas de clase y que gracias a esta recopilación de datos referentes a problemas fonéticos se planea interesar al maestro de lengua extranjera por el buen habla con el objetivo de crear un individuo que sea competente en la interacción comunicativa por medio de una segunda lengua

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar los cambios y alteraciones en unestudiante cuando es consciente de la importancia de la fonética.
* Determinar los usos adecuados de las metodologías de enseñanza de fonética.

IMPORTANCIA DE LA ACCIÓN DE RESALTAR LAS DIFICULTADES PRESENCIADAS EN UN ESTUDIANTE DE UNA SEGUNDA LENGUA

PREGUNTAS
* ¿Qué factores son los que realmente intervienen para una aplicación exitosa de la fonética, basándose en los problemas masconcurridos dentro del aula de clase?
* ¿Por qué es tan importante que un estudiante de una segunda lengua tenga una buena formación fonética en dicha lengua?
* ¿Qué tipo de inconvenientes crean las confusiones fonéticas mas concurridas en los estudiantes de una segunda lengua?

CAMPO SEMÁNTICO

CONTEXTO LOCAL:
Nuestra planeación y ejecución de este trabajo investigativo se llevará acabo en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, ubicado al suroccidente de Colombia, el cual, alberga la Universidad Surcolombiana institución donde se llevará a cabo dicha propuesta investigativa.
Neiva es una ciudad reconocida principalmente por el Reinado Nacional del Bambuco que se toma lugar a mediados de Junio y termina a mediados de Julio en el que se incluyen de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS