Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto, clasificación y características de la CIENCIA
Concepto: conjunto de conocimientos que tienen un objeto de estudio; que sean científicos, es decir que se prueben. Es una continua evolucióndel conocimiento de todo aquello que despierta el interés y curiosidad del ser humano. La ciencia existe porque el hombre se pregunta el por qué de las cosas.
Clasificación: las ciencias seclasifican en dos grupos:
* Formales: son ciencias que trabajan con conceptos que no derivan de la experiencia sensorial, como la lógica y la matemática.
* Fácticas: son ciencias que investigan loshechos de la realidad y se basan en experiencias sensoriales. Éstas se dividen en sociales y naturales o experimentales; y dentro de cada una existen otras como sociología (sociales) y biología(naturales).
Características:
* Se pueden probar mediante el MÉTODO CIENTÍFICO, que varía según la ciencia.
* Es un proceso que no lleva a un conocimiento sin fronteras.
* Es acumulativa, ya quese va construyendo aplicando los conocimientos pasados.
* Es un conocimiento verdadero, que se demuestra y avanza. También cambia, es decir, lo que sirve queda y se usa como base.
* Posibilitaal ser humano familiarizarse con hechos científicos y utilice bien los recursos.

Concepto, clasificación y características de la BIOLOGÍA
Concepto: es la ciencia que analiza los seres vivos en susdiferentes niveles de organización y su relación con los demás y con el ambiente.
Clasificación: para clasificar las ramas de la biología existen diferentes formas. Algunas tienen en cuenta lastécnicas y procesos que intervienen y otras tienen en cuenta el grupo de organismos que se estudia.
Características: la biología no tiene límites bien definidos, sino que a medida que el conocimiento delos procesos avanza surgen “ÁREAS-FRONTERAS”, es decir, FÍSICA, QUÍMICA, ASTRONOMÍA Y GEOLOGÍA.

Trabajo de laboratorio
* Se realiza en ámbito científico como el laboratorio.
* Se comunica...
tracking img