Nada

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Arrianismo
El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas expuestas por Arrio, presbítero (anciano) de Alejandría, probablemente de origen libio, así como por algunos de sus discípulos ysimpatizantes que mantenían que Jesús era hijo de Dios, pero no Dios mismo. Uno de los primeros y probablemente el más importante punto del debate entre los cristianos de esa época fue el tema de ladivinidad de Cristo que tuvo su origen cuando el emperador Constantino necesitaba imponer el cristianismo a la población romana (de religión romana) para renovarlos moralmente. El arrianismo fue condenadocomo herejía inicialmente en el Primer Concilio de Nicea (325) y, tras varias alternativas en las que era sucesivamente admitido y rechazado, fue definitivamente declarado como herético en el PrimerConcilio de Constantinopla (381). No obstante las luchas entre católicos y arrianos, se mantuvo como religión oficial de algunos de los reinos establecidos por los godos en Europa tras la caída delImperio romano de Occidente. En el Reino Visigodo de Toledo pervivió al menos hasta el III Concilio de Toledo (589), durante el reinado de Recaredo I, que se convirtió al Catolicismo, extinguiéndoseposteriormente.
El arrianismo es definido como aquellas enseñanzas defendidas por Arrio opuestas al dogma trinitario determinado en los dos primeros concilios ecuménicos y mantenido en la actualidad porla Iglesia católica, las Iglesias ortodoxas orientales y la mayoría de las iglesias protestantes. Este término también se utiliza en ocasiones de forma inexacta para aludir genéricamente a aquellasdoctrinas que niegan la divinidad de Jesucristo.
Historia
Arrio sostenía que el Hijo fue la primera criatura creada por Dios antes del principio de los tiempos. Según el arrianismo, este Hijo, queluego se encarnó en Jesús, fue un ser creado con atributos divinos, pero no era Dios en y por Sí mismo.
La naturaleza del Hijo era el problema más complejo de los primeros siglos del cristianismo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS