Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las investigaciones recientes en educación proporcionan una nueva perspectiva sobre cómo aprende a pensar la gente. El objetivo es que los alumnos se conviertan en pensadores competentes, lapercepción de estas nuevas ideas pueden proporcionar la base para futuras prácticas educativas que pueden ayudar a los alumnos a volverse expertos en el pensamiento.

Una de las nuevas ideas mássignificativas es que los procesos psíquicos que habitualmente hemos asociado con el pensamiento no están limitados a alguna etapa avanzada o de nivel superior del desarrollo psíquico, las habilidades delpensamiento están íntimamente ligadas con el aprendizaje exitoso incluso de los niveles más elementales de la lectura, matemáticas y otras materias.

El pensamiento debe ocupar todo el currículum escolar,dicho currículum, debe servir para desarrollar el pensamiento éste pretende que se comprenda que todo aprendizaje verdadero implica pensamiento. La capacidad de pensar puede nutrirse y cultivarse entodos y cada uno de nosotros y todo el programa educativo debe ser reconocido para que el pensamiento invada las vidas de los alumnos.

Durante muchos años, la práctica educativa dominante estuvoinspirada por una psicología del aprendizaje que sólo convivía de manera incómoda con la psique o el pensamiento, dicha práctica tomaba al aprendizaje como una acumulación de conocimientos y habilidades.Estos conocimientos podían dividirse en cientos de componentes que debían colocarse en las cabezas de los alumnos a través de prácticas y de recompensas adecuadas. Las teorías de la organización delaula, el diseño de libros de texto y la organización de la práctica influían a partir de supuestos básicos.

Los sucesivos refinamientos de la psicología educacional asociacionista y conductista,reconociendo niveles de dificultad y complejidad en el conocimiento y las habilidades que se debían aprender, propusieron jerarquías de objetivos o formas de aprendizaje, como las ampliamente...
tracking img