Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Academia Sam
Señor admirable maestro

Kevin esteban zapata Flórez



Biología

Docente Héctor Mario

08/08/2012

Taxonomía de los perros

Agradecimiento
El presente trabajo fue realizado con la supervisión de profesor Héctor Mario, bajo la institución educativa academia Sam a quienes me gustaría expresar mis profundos agradecimientos, por hacer posible la realización deeste estudio . Además, de agradecerles su paciencia y tiempo y dedicación que tuvieron para que esto saliera de manera exitosa .
Introducción
en esta investigación hemos tomado al perro un animal domestico que ha tenido muchos cambios a lo largo de su trayectoria en este planeta llamado la tierra por algunas circunstancias como los efectos que ha tenido el ser humano sobre el perro , loscambios de alimento entre el perro salvaje y el perro domestico y también sus fases reproductoras para dar así a entender que el perro de hoy no es el mismo perro de ayer y clasificarlo de igual manera.

Problemas
El primer problema que se da cuando se hace un trabajo de esta magnitud es que se necesita tanto la hembra del perro como el macho ya que entre hembras y machos son muydiferentes , el segundo problema a pasar es buscar la buena información y no la información de raro anonimato que tiene el internet , el otro problema a pasar es lograr observar con detalles las aéreas más pequeñas del perro como lo son sus uñas , bacterias que los atacan , saliva , etc..

Justificación
El siguiente trabajo parte de la intención de ver una manera clasificatoria delperro como tal , también nuestra una base taxonómica del mismo animal , en el trabajo se busca investigar , entender , concluir , y comprender por qué el perro se comporta o es así , también se hace con la intención de analizar su espacio , su ambiente , su forma de reproducirse , su forma de adaptación entre otras y así respectivamente aprender de esto .

Población a estudiar: caninaNombre científico: canis familiaris

Cantidad de especies: 700 razas de perros
Superreino: Eukaryota

Reino: Animalia

Subreino: Eumetazoa

Superfilo: Deuterostomia

Filo: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Infrafilo: Gnathostomata

Superclase: Tetrapoda

Clase: Mammalia

Subclase: Theria

Infraclase: Placentalia

Orden: Carnivora

Suborden: Caniformia

Familia:Canidae

Género: Canis

Especie: C. lupus

Subespecie: C. l. familiaris

Clasificación de las razas del perro

El perro se puede clasificar en 10 grupos según el la FCI
* perros de pastor y perros boyeros
* perros pinscher y schnauzer
* molosoides
* terriers
* teckels
* spitz
* sabuesos y perros de rastro
* perros de muestra
* perros cobradores de caza yperros de agua
* perros de compañía y lebreles

Perros de pastor y perros boyeros

Se llama perro pastor a cualquier perro que ayuda al hombre en el manejo de rebaños de ovejas, cabras y otros animales de granja. A los perros pastores que trabajan con ganado bovino se les conoce como perros boyeros.
perros pinscher y schnauzer

Pinscher es un tipo de perro desarrollado originalmentepara el cuidado de granjas y la guardia, aunque a día de hoy se encuentran casi únicamente como perros de compañía
Molosoides

Los molosos son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores.
Terriers

Se denomina terrier a un extenso grupo de razas de perrosemparentadas entre sí, en su mayor parte originarias de las Islas Británicas. El nombre proviene del latín terra, que significa tierra. Pese a que la mayoría son de tamaño pequeño, poseen un carácter decidido, enérgico e inquieto, muy apropiado para la caza de ratas y alimañas que fue su principal uso y para lo que fueron seleccionados.
Teckels

teckel, dackel o perro salchicha, es una raza canina. Su...
tracking img