Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas establecidas utilizan el servicio de suministro alimentos a los trabajadores en sus sitios de trabajos, esta modalidad es decretada por el ministerio deltrabajo, según el decreto Nº. 4.448 dictado por la Presidencia de la República en fecha 25 de abril 2006, publicada en gaceta oficial Nº. 38.426 de fecha 28 de abril 2006. la ley dealimentación para los trabajadores de la fecha 26 de diciembre de 2004, publicada en Gaceta Oficial Nº. 38.094 de fecha 27 de diciembre de 2004

El objetivo principal esdesarrollar las condiciones del beneficio contemplado por la ley de alimentación para sus trabajadores y regular las situaciones que deriven de este marco legal.

Entre lostextos seleccionados para analizar se encuentra el artículo de Guido Pirrone, “El Estado como constructor de la Identidad Nacional”, publicado on-line en la Revista Question Nº 6,Otoño 2005.

Este texto plantea en un primer momento el deber del Estado, como proyecto colectivo, de promover la identidad, el sentido de pertenencia y de destino común en lapoblación.

Según el autor, para llevar adelante esos proyectos políticos, se necesitó siempre de la presencia de tres elementos generadores de Identidad colectiva: EducaciónPública, Trabajo asalariado y estable y Movilidad ascendente. Según Pirrone tres elementos que se encuentran en crisis, hoy en día, y que son imposibles de llevar en plenituda la práctica a causa de la implementación de un modelo neoliberal que irrumpió ocupando el rol del Estado y dejando todo en manos del libre juego del mercado.

El artículodesarrolla entonces, la idea de cómo se lleva adelante una reconstrucción de sentido frente al derrumbe de un modelo y la caída de ciertas representaciones sociales identitarias
tracking img