Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñar y ejecutar la estrategia

Gestionar estratégicamente

Para beneficiarse de utilizar el proceso de gestión estratégica para desarrollar e implementar estrategias es necesario:Utilizarlo para obtener un marco de trabajo: se puede utilizar el proceso para afrontar el futuro y prepararlo. No hay que olvidar prestar atención al presente y al horizonte a corto plazo.

Asegurarse deconseguir una buena cuota de participación, que culmine en planes decisivos: como resultado, el proceso mejora la comunicación, la motivación y la ejecución.

Toda actividad debe empezar con unavisión, una meta o finalidad y unos propósitos y objetivos. Sin una estrategia eficaz, es poco probable que estos sueños se hagan realidad.

Actuar basándose en la lógica

• ¿En qué negocio quiereestar?
• ¿En qué dirección quiere llevar a su empresa?
• ¿Cuáles son los objetivos de la empresa?
• ¿Cómo va a competir?
• ¿Qué estrategias funcionales necesita para tener éxito?Evaluar si se está preparado

¿Por qué está pensando en la estrategia en este momento? ¿Es por motivos adecuados?

¿Cuenta con una serie de principios conductores o pautas?

Organizar laplanificación

Diseñar un proceso apropiado [tiempo]: desarrollar planes para llevar a cabo el trabajo en una secuencia lógica. Evitar diseñar sistemas elaborados que generen documentos escritos pesadosy desgastan a los participantes.

Definir las líneas de negocio

Estar preparado para adecuar la estructura de la organización a medida que se vayan cambiando las estrategias: La estructura de laorganización debe apoyar sus estrategias. No hay que ignorar, sin embargo, los beneficios que tienen para la organización los servicios compartidos y las economías de escala así como su alcance a lahora de realizar ajustes en la organización.

Evaluar la situación

Tener en cuenta el análisis FODA: Relacionar las oportunidades y las amenazas externas que pueda tener la empresa con las...
tracking img