Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química en la vida cotidiana

La química lo es todo en esta vida, hay bastantes...

Puedes mantener frías tus bebidas en una hielera por más tiempo si le agregas sal al agua (propiedades coligativas)

Entre más ingredientes le agregues a la sopa más se tarda en hervir (propiedades coligativas)

Cuando preparas una bebida y le agregas azúcar llegará a un punto en que esta no se puededisolver más y se precipita (solubilidad)

Previenes que los líquidos en tu carro se congelen cuando agregas anticongelante (propiedades coligativas) 

Reacción de combustión dentro de un motor de un automóvil (fisicoquímica y termodinámica)

Lavarte las manos con jabón, el jabón rompe la tensión superficial del agua y se adhiere a las moléculas de suciedad y grasa (tensión superficial) Agregando saborín modificas el sabor de las proteínas de la comida (bioquímica)

Cuando utilizas polvo de hornear para hacer esponjoso un pastel es porque este al reaccionar libera gas y deja los espacios (química general)

Cuando tomas un antiácido provocas una reacción de neutralización en tu estómago (equilibrio químico)

La gran mayoría de los productos que hay en tu casa, comida,cosméticos, pintura, insecticidas, no serían posibles sin la química.

La química en la cocina

La cocina es un gran laboratorio: la cocción de cualquier alimento involucra a muchos cambios físicos y químicos.
Uno de ello. La reacción de maillar, es la responsable de algunos de los olores y sabores mas destacados de la cocina. En que consiste esta reacción?

Se trata de un conjunto complejo dereacciones que se producen entre la proteínas y os azucares, que se dan ala calentar alimentos, los productos mayoritarios de esta reacciones son moléculas ciclinas, que aportan sabor y aroma a los alimentos.

A este conjunto de reacciones de debe el color dorado de las carnes, de las cebollas cocidas en una sartén, el color oscuro amorronado de dulce de la leche y el olor y color de trotas ygalletas. Tienen lugar en cuatro etapas, de la segunda y tercera aparece la colorisacion primero amarillenta y luego dorado amorronada y en la cuarta se generan sustancias aromáticas (aldehídos de bajo peso, volátiles) que se detectan fácilmente con el olfato.

Otro cambio muy común en la cocina, es la desnaturalización de las proteínas. Las proteínas se desnaturalizan cuando modifican su plegamiento,cambiando su estructura. Al cocinar un huevo o la carne, se vuelve firmes, debido a este proceso. Sin embargo puede lograse no solo con calor si no también con el agregadote alcohol, acetona, ácidos y bases. Cuando decimos que la leche se corto, estamos haciendo referencia a que se produjo una desnaturalización proteica, el aumento de acido generado por las bacterias es el responsable de talcambio.

En algunos casos este es un proceso reversible; esto depende del grado de modificación de las estructuras de la proteína, pero este proceso puede tardar varias horas incluso días. Un ejemplo es la desnaturalización de las proteínas del pelo que se produce cuando se hace una permanente o base (el agente desnaturalizante de básico), pero este es otro tema

La química de los cosméticosQUIMICA COSMETICA
Ciencia que se encarga de estudiar los constituyentes químicos aptos para ser empleados   en la composición o formulación de los cosméticos. 
Conceptos básicos en la estructura, función y clasificación de la piel para evaluar las formulaciones que existen para buscar la salud y belleza de la piel, el contorno y sus anexos.
El principal objetivo es la idea generalizada de laelaboración de los cosméticos, identificando de esta manera la acción que deben de tener en cada aplicación específica.
Como visualizar de una manera sencilla la eficacia de un cosmético, dependiendo de los activos utilizados, del tipo de piel que trabajemos y el problema que tengamos de resolver.

COSMETICO: Medios técnicos preparados o formulaciones destinados a mantener, perfeccionar o...
tracking img