Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
atmósfera controlada, temperaturas, etc.
Desechos y contaminación
Todas las operaciones deben realizarse procurando una producción mínima de desechos, sean éstos orgánicos o inorgánicos,para eliminar el riesgo descontaminación.
Cuando sea posible se deben reutilizar todos los desechos orgánicos (incorporar los residuos de poda, raleo o de rechazo, siempre y cuando esto noarriesgue el desarrollo de plagas y enfermedades; la reutilización de materiales inorgánicos: material de empaque, empaques de insumos, polietilenos, etc.
Los materiales que no puedanreutilizarse o reciclarse fácilmente en el lugar, deberán ser entregados a especialistas que se dediquen a la actividad y tengan las instalaciones apropiadas para tal efecto. Algunos desechos puedenneutralizarse antes de ser eliminados, tal es el caso del agua, la que debe ser tratada antes de ser Buenas prácticas agrícolas Página 6 de 10 antes de ser eliminados, tal es el caso del agua,la que debe ser tratada antes de ser vertida en las corrientes.
El cultivo de la Papaya
1. El cultivo de la papaya es importante en Colombia por su alta rentabilidad y por las amplias zonasaptas para su explotación.
2. La enfermedad conocida como "Virosis" ha limitado mucho su cultivo hasta el punto de que la papaya ha desaparecido de zonas agrícolas importantes como Valle,Tolima, Santander, y valles secos interandinos.
3. La zona de Santa Fe de Antioquía, Sopetrán, Anzá, Puente Iglesias, y la Pintada, fueron productoras de este frutal pero la "Virosis" hizo queestos cultivos prácticamente desaparecieran.
4. De este proceso de selección resulto una variedad adaptada a la zona con características superiores a la regional. Estas son: mayor precocidad,tamaño mediano, menor cavidad interna, ausencia de carpeloidia (deformidad del fruto), mejor sabor y tolerancia a la "Virosis". Esta Nueva variedad se ha denominado "VARIEDAD U.N. COTOVE".
tracking img