Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SU CONTEXTO SOCIAL.

I.- LA ESFERA DE TRABAJO EN LA ESCUELA PRIMARIA.

LA ESCUELA QUE ME ASIGNARON PARA MIS OBSERVACIONES FUE EN UNA ESCUELA DE CONTEXTO RURAL, CON UNAORGANIZACIÓN COMPLETA, CADA PROFESOR ATIENDE UN GRADO ESCOLAR, TAMBIÉN HAY UN DIRECTOR, UN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA, CONSERJE.

LAS INSTALACIONES SE ENCUENTRAN ADAPTADAS CON LAS SIGUIENTESCARACTERÍSTICAS: ORIENTACIÓN ADECUADA, ESTA DELIMITADA POR UN ENMALLADO Y UNA PUERTA, TAMBIÉN CUENTA PATIO CÍVICO, DIRECCIÓN, COCINA PARA LOS DESAYUNOS ESCOLARES, LAS PAREDES SON DE MATERIAL, EL TECHO ES DELÁMINA, EN EL INTERIOR CUENTAN CON UN PIZARRÓN PARA GISES Y UN PIZARRONES ACRÍLICOS, MESA BANCOS, SILLA Y MESA PARA EL PROFESOR, CUENTA CON VENTILADOR, LÁMPARAS, BOTE DE BASURA, TODO SE ENCUENTRA EN BUENESTADO.

ESTAS INSTALACIONES SE FUERON CONSTRUYERON POCO A POCO EN LOS ESPACIOS Y LOS APOYOS QUE SE OBTENÍAN POR PARTE DE GOBIERNO Y DEL MISMO EJIDO.

LOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA SON LOS MAESTROS YLOS ALUMNOS, QUIENES PARTICIPAN COMO PROTAGONISTAS PRINCIPALES DE LA JORNADA ESCOLAR SON LOS MAESTROS Y LOS ALUMNOS, LOS MAESTROS VIAJAN DIARIAMENTE YA QUE RESIDEN EN TUXTLA GUTIÉRREZ UN LUGAR CERCANOA LA ESCUELA Y CUENTAN CON AUTOMÓVIL LA MAYORÍA DE LOS MAESTROS Y ALGUNOS LLEGAN JUNTOS.

LOS MAESTROS QUE LABORAN EN LA ESCUELA TIENEN VARIOS AÑOS DE SERVICIO E INCLUSO ALGUNOS MAESTROS TOMARON LADECISIÓN DE PERMANECER HASTA SU JUBILACIÓN, 20 AÑOS DE SERVICIO ES CON EL QUE CUENTA EL MAESTRO MAS NUEVO, ESO SE DEBE A LA CERCANÍA DE LA ESCUELA CON SU LUGAR DE RESIDENCIA, LOS PADRES DE FAMILIAESTÁN CONTENTOS CON EL DESEMPEÑO DE LOS MAESTROS Y SUS AÑOS DE SERVICIO A LA ESCUELA, GRACIAS AL DESEMPEÑO DE LOS MAESTROS SE VA CONFORMANDO EL PRESTIGIO DE LA ESCUELA.

EN LA ESCUELA LA MAYORÍA DE LOSALUMNOS ASISTEN A LA ESCUELA, ALGUNOS ALUMNOS NO ASISTEN POR ALGUNA ENFERMEDAD (INFLUENZA, TOS, GRIPA, DENGUE), Y EN ALGUNOS CASOS POR MOTIVOS PERSONALES, YA QUE LOS PADRES DE FAMILIA SU MAYOR...
tracking img