Nada

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
MÚSCULOS DE PIE Y SU RELACIÓN CON LA POSTURA

Mantener una buena postura corporal nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética. Si nos mantenemos erguidos y con laespalda recta evitaremos problemas musculares y de columna, una buena oxigenación y una apariencia esbelta. Para ello podemos ayudarnos con algunos consejos.
De la postura corporal dependen factorestan importantes como la salud y calidad de vida. Pero esta depende de diversos factores como los rasgos individuales de la personalidad, aspectos fisiológicos, biomecánicos y de educación.
Lasfunciones estáticas del pie humano son únicas, pues sólo el hombre se mantiene erguido. En la estación bípeda, la mayor parte del peso del cuerpo se transmite directamente del astrágalo al calcáneo. Ciertacantidad de presión pasa en sentido lateral del astrágalo al cuboides y al quinto metatarsiano; una porción menor de carga se desvía a través de la cabeza del astrágalo a la cara interna del pie, y porlos huesos escafoides y cuneiformes al primer metatarsiano. Se ha demostrado que, estando en pie, las cabezas del metatarsiano segundo, tercero y cuarto reciben parte del peso del cuerpo. Sinembargo, la presión aplicada sobre los metatarsianos primero y quinto es normalmente mayor que la actuante sobre las cabezas de los restantes metatarsianos. Los dedos del pie soportan una pequeña parte delpeso en la bipedestación, y también contribuyen a adaptar el pie a la superficie de marcha. La parte posterior del pie soporta la fracción mayor del peso del cuerpo y es la más estable; el escasomovimiento lateral a que está sujeta se produce en la articulación astrágalocalcánea o subastragalina. La parte externa del pie, que recibe parte del peso transmitido, en un sólido arco óseo aplanado, muyresistente y estable. El primer hueso metatarsiano es relativamente mayor que los otros, lo cual prueba que está más solicitado en el aspecto funcional. Sin carga, las cabezas de los metatarsianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS