Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS Y VALORES


Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategiay los objetos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.
Los valores son el reflejo de nuestrocomportamiento basado en los principios. Son conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poderlas vivir encualquier tiempo y lugar. Con base en ello decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades.
El mundo de los valores es amplio, complejo y enpermanente transformación. En cada época aparecen nuevos valores o los viejos valores cambian de nombre.
Los principios en el ser humano son declaraciones propias, que apoyan su necesidad dedesarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la humanidad.
Estos no cambian con el tiempo, han existido yexistirán siempre, son validos para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier situación. Los principios son irreducibles individualmente e integrales en su conjunto. Los principios sonprácticos y pueden ser utilizados para obtener resultados positivos y útiles en el mundo real.
Los valores del ser humano son creencias individuales o de grupo y determinan o fomentan ciertoscomportamientos o formas de pensamiento. Desde el punto de vista filosófico los valores son aspiraciones o metas de las personas. Estos evolucionan con el paso del tiempo y de las generaciones; sonrelativos en su aplicación y pueden resultar positivos si se basan en los principios correctos, así como también pueden resultar negativos si se aplican sobre principios incorrectos.
Los valores...
tracking img