Nada

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De las Fuerzas Armadas Bolivarianas
UNEFA
Enfermería 5-t

SITUACIÓN ACTUAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Profesor (a): Integrantes:Ciudad Guayana; Julio 2010
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………….. …………. 3
Ministerio del Poder Popular para la Salud………………………………….... 4
IPASME……………………………………………………………………….. 5
IVSS…………………………………………………………………………… 7
Misión Barrio Adentro………………………………………………………… 8
Conclusión……………………………………………………………………… 11Bibliografía……………………………………………………………………… 12
Anexos………………………………………………………………………….. 13

Introducción
Este trabajo ha sido realizado con los con los aportes que hemos obtenido en nuestra investigación así ampliando nuestros conocimientos sobre cómo se maneja la salud en Venezuela.
Es necesario que estos conocimientos sean para mejorar la calidad de vida de nuestro país, dando charlas desalud, talleres educativos, etc.
Esto nos lleva al doctor de psicología que Bruner que dice:
Enseñar para aprender, aprender para enseñar analizando (maduración de conocimientos adquiridos.

Ministerio del Poder Popular para la Salud
El Ministerio del Poder Popular para la Salud, continúa un proceso político hacia el desarrollo de una nueva direccionalidad en las políticas sociales del Estadovenezolano, en plena correspondencia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Lineamientos Generales del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2001-2007 y el Plan Estratégico 2001-2007 del Ministerio.
Las principales finalidades políticas apuntan hacia el reordenamiento de las estructuras institucionales de gestión y las redes de atención de carácter gubernamentalpara:
• Hacer de los Derechos Sociales y la Equidad las bases de un nuevo orden social, de justicia y bienestar para todos y todas.
• Combatir las inequidades, reduciendo los déficits de atención y las brechas entre grupos humanos y territorios.
• Rescatar lo público en función del interés colectivo, potenciando ciudadanía con capacidad en el diseño y ejecución depolíticas que impacten en el desarrollo social del país.
Bajo estos lineamientos, Salud y Calidad de Vida se convierten en principal eje político integrador de esta nueva direccionalidad, como derecho humano y social inherente a la vida, por consiguiente un bien de relevancia pública superior y un espacio de articulación intersectorial, sustentado en un compromiso de corresponsabilidad entre todoslos sectores públicos.
Este cambio de paradigma se materializa en un modo de gestión y atención orientado a responder, como imperativo ético-político, a las necesidades sociales de todas las personas y colectivos en sus expresiones diferenciales de condiciones de vida, formas de producción, reproducción económica y social, y dinámica de apropiación territorial, haciendo posible launiversalización de los derechos y la materialización de oportunidades equitativas a mejores condiciones de calidad de vida, como requisito indispensable para el logro de la justicia social.
Misión

Establecer la rectoría del Sistema Público Nacional de Salud, a través del diseño implementación y supervisión de las políticas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento e integración de los diversosentes prestatarios del servicio y atención en salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida y salud de la población.
Visión
Sistema Público Nacional de Salud interrelacionado con otras instituciones corresponsables, dinamizador del proceso de cambios incentivando e integrando la participación social para garantizar el ejercicio del derecho a la salud como un derecho fundamental a la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS