Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE LOCALIZACION.
Nosotros hemos decidido trasladarnos a nuevas instalaciones, cerrando las anteriores puesto que los costos fijos y variables se estaban incrementadosinfluyendo en gran manera el alquiler, de esta forma el beneficio se estaba minimizando.
Una de las estrategias más importantes que ha tomado la organización es donde localizar la planta ya que se vereflejado enormemente en las utilidades de la empresa. Cabe resaltar que en las instalaciones anteriores no brindaban una buena capacidad de producción llevando a fenómenos como que la demanda superarala capacidad de la plata, perdiendo clientes y ventas importantes.
Aunque las decisiones tomadas de localización no trascienden fronteras globales, ha sido una importante decisión reduciendo engran parte los costos y dando facilidad en el desarrollo de actividades claves en el proceso de producción. Con todo lo anterior la capacidad de producción es mucho mayor logrando así cubrir mucho másla gran demanda del mercado.

PRODUCTIVIDAD EN LA MANO DE OBRA.
Curiosamente un aspecto tan importante como lo es la productividad de la mano de obra se ha incrementado en proporción a otrosfactores; aunque el salario de los empleados continúa siendo el mismo y las maquinas del proceso de producción también. Agracias a una encuesta realizada a los empleados se logró identificar que la causadel incremento en la productividad en la mano de obra se debía a que ellos se sentían mucho mejor en las nuevas instalaciones, más cómodas, por aspectos como la luz, el aire acondicionado y laapariencia física del local todo esto ayudando a que parte de la inversión en el nuevo local se viera retribuida en parte por la productividad.

Antigua planta:
21,66 pesos/unidad.$ 21.796
1.006

Nueva planta:
18,78 pesos/unidad.
$ 21.796
1.160...
tracking img