Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una mañana como cualquier otra para Don Gato, un peculiar, pero hermoso gato gris, algo gordo y rustico, pero muy elegante. Trabajaba como cobrador del pueblo de perros y gatos, Catdogland, comose lo imaginaran, no era muy querido por los perros, pues era gato, ni por los gatos, pues era quien cobraba los impuestos, sin embargo tenia una vida feliz, solitario, pero feliz, alegre yafortunada, sin ninguna preocupación.
Salió temprano, como todos los días, al palacio del rey, a dar los registros de la economía del pueblo, pero una horrible noticia en el palacio, sin saberlo, cambiaria suexistencia.
Encontró al rey, un gato con pelo de perro, destrozado en su cama, llorando, triste. Don Gato automáticamente le pregunto que sucedía, y este respondió “caos, total caos, el pueblo estaen bancarrota.” “¿pero como?” respondió Don Gato. “Se nos acabo el dinero de los impuestos, necesito que tripliques los cobros” Al oír esto el gato enseguida se negó, pues sabia que un centavo maspodría hacer la diferencia entre barrigas llenas a hambrientas, por lo que propuso, cobrarle a los innombrables, es decir, a los cerdos que Vivian alrededor de la ciudad.
Al día siguiente salió tempranoen la mañana a cobrarle a los cerdos, y sorprendentemente, todos, los 26, aceptaron los impuestos con cortesía y amabilidad, todos, excepto uno, Puerquísimo Von Puerco-chancho, el cerdo mas grande,horrible, manchado, arrugado, misterioso, temible, cerdo de la región conocida por los animales domésticos del mundo. Puerquísimo era bien conocido por su mal humor, y largas capas, pero tambiénporque solo 2 perros, 3 cerdo, y 5 humanos habían entrado a su mansión en la colina, pero ninguno había salido, o al menos no a los ojos de los ciudadanos.
Al día siguiente, como siempre, salió Don Gatomuy temprano en la mañana a cobrarle los impuestos a Puerquísimo Von Puerco-Chancho, con solo una botella de agua, cambio, una pluma y sus registros de los impuesto. Tardo dos horas en subir la...
tracking img