Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de Steve Jobs

Lo que primero me llama la atención es que dice que nunca se graduó, Jobs quiere contar tres historias personales para dejarles algo para la vida a los graduados de aquella universidad.
La primera historia trata sobre “unir los puntos”. Todo comienza con el embarazo no deseado de Steve, entonces sus padres biológicos comenzaron a planear todo antes de que naciera, paraque fuera adoptado por unas personas con estudios y con títulos universitarios. Hasta este momento Steve nos muestra el amor de los padres hacia un hijo, aun siendo él un hijo adoptivo; el primer amor demostrado es el de sus padres biológicos que querían darlo a buenas personas que aseguraran un buen futuro para él. Y así mismo sucede con nuestros padres, siempre quieren lo mejor para nosotrosaunque creamos que se equivocan al obligarnos a cosas que no nos gustan o cosas que decimos “están pasadas de moda”. A veces juzgamos las decisiones de nuestros padres sin pensar que lo que hacen es para nuestro bien.
Jobs comenta que sus padres biológicos no querían darlo en adopción a sus padres adoptivos porque no eran graduados ni tenían un titulo, su padre adoptivo nunca termino el bachiller ysu madre no termino la universidad.
comenta sobre todos los acontecimientos de su vida por los que tuvo que pasar, las hambres y lo que hacía para poder comer algo, como dormía en el piso de las habitaciones de sus amigos. Da un ejemplo de su vida muy espontaneo de algo que significo mucho para él, debido a su retiro no total de la universidad. Steven no tenia que asistir a ninguna claseobligatoriamente entonces detalló la perfecta caligrafía que tenían las cosas dentro del campus y se intereso por ello, aprendió de esto mucho de esto que luego llevaría aplicarlo en su empresa MAC. Todo esto tuvo sentido para Jobs cuando diseño su primera computadora con tipografía, sabía que lo que había estudiado le iba servir en un futuro.
Me llama la atención del positivismo ante las adversidadesde Steve Jobs nunca desfalleció y se echó a morir por lo que le ocurría, siempre intento sacar lo positivo de cada una de estas cosas que luego se reflejaron en un futuro. Entonces a lo que nos invita Jobs es a confiar en sí mismos, y en cada decisión que tomamos sin pensar en el miedo del futuro que es algo que no ah pasado y que no sabemos qué puede pasar en nuestros futuros. Hay que confiar ennuestros instintos y creer que “unir los puntos” siempre será más fácil de adelante hacia atrás, creer que estos puntos en algún momento del futuro se unirán para hacer de nuestra vida algo útil y buena.

La segunda historia llama Jobs la llama “amor y perdida”. Esta parte de la vida de Jobs es algo enredada y decepcionante para él, esta etapa Jobs sufrió varias cosas como el despido de Appledonde se hace una pregunta: ¿Cómo te despiden de una empresa que tú creaste? Pues para Jobs esta ah sido un infortunio tener que salir de algo que significaba tanto para él; pero dice que había sido una de las mejores decisiones a la que le hayan podido someter, un golpe fuerte y devastador pero que tuvo su recompensa.
Después de varios años sin saber que hacer Steve decide formar NeXT otraempresa que tenia fines tecnológicos pero no iguale s a los de Apple, pero semejantes si. En conjunto de NeXT también crea PIXAR, que tiempo después crearía la primera película en el mundo animada a computador, Toy Story, PIXAR continuo y se convirtió en la compañía de animación más importante del mundo.
En un contra hecho Apple compró PIXAR, esto significaba el regreso de Steve Jobs a Apple yademás de esto el resurgir de Apple con la tecnología que desarrollaba en NeXT; Jobs estaba completamente seguro de que no haber sido por el despido de Apple nunca hubiera emprendido como un empresario nuevo y primerizo, pero que ya contaba con una experiencia previa a lo que era una empresa dedicada a la tecnología. Jobs hace unos comentarios sobre lo que pasa ene l amor y el trabajo que se pueden...
tracking img