Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[ PRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE GAS METANO EN BIODIGESTOR] |
|[Autores: Cesar Ulises Ahumada Monroy. Cuauhtémoc Galindo Castell. José Alfredo Graciano Flores. Yutaka Zunagawa Zavaleta.] |



Contenido


INTRODUCCION 3

Tipos 3

RESUMEN 4

1.- ANTECEDENTES 5

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 92.1.- DEFINICION DEL PROBLEMA 9

2.1.1.- Costos de fabricación. 9

2.1.2.- Producción. 9

2.1.3.- Almacenamiento. 10

2.2.- OBJETIVO GENERAL 11

2.3.- OBJETIVO ESPECIFICO 11

2.4.- JUSTIFICACIÓN 11

2.5.- HIPÓTESIS 12

3.- ALCANCES 12

4.- LIMITACIONES 12

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 13

FUENTES 14












INTRODUCCION

Como normalmente se suele escuchar o veren los distintos tipos de fuentes de información sobre el calentamiento global, que a causa de la mano del hombre a ocasionado, se inicio este proyecto con el fin de ayudar a reducir la depender de los hidrocarburos, y sus gases invernadero que suelen ser expulsados a la atmosfera cuando estos son quemados. En la actualidad se saben de muchas fuentes de energía renovables. Una de ellas elbiodigestor que produce gas metano o también conocido como biogás, por la descomposición de desechos orgánicos. En su forma simple el biodigestor esta formado por un contenedor (llamado reactor) el cual está herméticamente cerrado y dentro del cual se deposita material orgánico como excremento y desechos vegetales (exceptuando los cítricos ya que éstos acidifican). Los materiales orgánicos se ponen afermentar con cierta cantidad de agua, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno.

Tipos

Existen varios tipos biodigestores, pero en los que se han basado son en el Hindú y en el Chino.

El biodigestor hindú fue desarrollado en la India después de la segunda guerra mundial en los años 50, surgió por necesidad ya que los campesinos necesitabancombustible para los tractores y calefacción para sus hogares en época de invierno, luego cuando terminó la guerra se volvió a conseguir combustibles fósiles por lo que dejaron los biodigestores y volvieron a los hidrocarburos. Como India es pobre en combustibles se organizó el proyecto KVICK (Kaddi Village Industri Commision) de donde salió el digestor Hindú y el nombre del combustible obtenido conocidocomo biogás. Este digestor trabaja a presión constante y es muy fácil su operación ya que fue ideado para ser manejado por campesinos de muy poca preparación.

El biodigestor chino fue desarrollado al observar el éxito del biodigestor Hindú, el gobierno chino adaptó esta tecnología a sus propias necesidades, ya que el problema en China no era energético sino sanitario. Los Chinos se deshicieronde las heces humanas en el área rural y al mismo tiempo obtuvieron abono orgánico, con el biodigestor se eliminan los malos olores y al mismo tiempo se obtiene gas para las cocinas y el alumbrado. El biodigestor chino funciona con presión variable ya que el objetivo no es producir gas sino el abono orgánico ya procesado.



RESUMEN

En esta investigación se analiza el tema sobre nuevasalternativas de producción de energía renovable atraves de la descomposición de materia organica en biodigestores asi como la producción de esta atraves de métodos libres de contaminación, y se enfocara específicamente a la utilización de los biodigestores con la producción de biogás atreves de la descomposición de materia orgánica de origen animal y vegetal. Asiendo así el análisis sobre una formasegura para el transporte y utilización del gas producido en diferentes áreas. Y de esta manera analizar cuales son los sectores en los cuales se puede implementar de manera mas eficaz la producción de biogás asi como su utilización. También se opta por crear un biodigestor de material nacional o que mejor de la utilización de materiales reciclados para colaborar con el medio ambiente. Con la...
tracking img