Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3
BENEFICIOS DE LA MINERIA
MINERIA
La minería artesanal se caracteriza por ser intensiva en mano de obra y emplear mínima cantidad de equipo, desarrollando filones o vetas de espesorreducido y alta ley. Las vetas generalmente tienen de 1 y 10 cm., y leyes que varían de 1 a 80 0z/MT de oro. El desarrollo de las vetas se debe a que el oro se encuentra en rocas estériles o con contenidosmuy bajos de oro.
BENEFICIOS: El proceso del quimbalete basa su éxito en el hecho que el mercurio líquido engulle a metales libres como el oro y la plata (también el cobre cuando está presente). Lagran densidad de la amalgama (mayor que 15) y la del propio mercurio (13.6) permite que los mismos se sienten al fondo del quimbalete u otro recipiente y puedan separarse del resto del mineral quepermanece inalterable en la pulpa.
La utilización del quimbalete es ventajoso para los mineros informales por las siguientes razones:
- Procesamiento de inmediato y cerca a las labores mineras,acelerando la rotación del dinero y ahorrando en transporte.
- Posibilidad de trabajar pequeñas cantidades de mineral, no siendo necesario acumular mineral como es solicitado por los traders.Posibilidad de trabajar minerales con leyes bajas sin ningún problema.
Comparación con el Método Convencional Para obtener un kilogramo de oro por el método del quimbalete se emplea 18 m3 de agua, mientrasque para obtener un kilogramo por el método convencional se emplea 300 m3. Este ahorro de agua permite que se desarrolle la agricultura, donde sea posible, en forma paralela; ya que se está reduciendoen gran medida el consumo de agua que podría afectan a las labores agrícolas. Al igual que permite un considerable ahorro de agua, también ahorra petróleo, pues para producir un gramo de oro senecesita 0.31 galones de petróleo, mientras que por el método convencional se necesita 2.37 galones. Se estima que la producción de oro de la actividad minera informal en Ica y Arequipa es de 9 TM anuales....
tracking img