Nada

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
L
as redes sociales han llegado al mundo para quedarse, cientos de personas las usan a diario y a todas horas. Son un fenómeno que fomenta la interrelación y el contactocon los seres humanos ya que ayuda enormemente a la comunicación vía Internet, así se puede estar en contacto con una persona que está a kilómetros de nosotros. Sirven para compartir mensajes entiempo real, dialogar sobre temas de interés, distribuir imágenes y videos, etc. La lista es interminable para sus múltiples usos y cualidades. Sin embargo su vigor ha llevado a cabo enormesenfrentamientos sobre nuevos comportamientos de la mente o novedades psicopatológicas.

Los doctores aún no catalogan a las redes sociales como una enfermedad mental o una droga, pero ya existen clínicasespecializadas para el control y tratamiento de este “trastorno”, tal es el caso de Italia, la Internet Addiction Disorder (IAD) la cual no solo atiende a las demandas de las redes sociales sino a el Interneten general.

La adicción comienza cuando un individuo dedica la mayor parte de su tiempo a permanecer dentro de las redes sociales, dejando de lado las prioridades esenciales de la vida tales comocomer y dormir. Se manifiesta de forma en la que una persona no puede estar desconectada de este ciber-mundo por mucho tiempo ocasionando falta de concentración, falta de atención, etc. Muchas de lascausas del problema de las adicciones a las redes sociales y al internet en general se pueden encontrar en la falta de comunicación entre las personas lo cual resulta incongruente ya que un mediocreado para promover las relaciones sociales sea una causa principal para la destrucción de estas.

El número de personas adictas a las redes sociales va en aumento y esto se debe al mal uso de todasestas, las familias de estas personas se ven enormemente afectadas por el uso excesivo de las redes sociales las cuáles se vuelven fácilmente en una adicción. El internet es una red de computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS