Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema operativo (S.O), es una serie de programas que le posibilitan al usuario la administración eficaz de los recursos de un ordenador. Además, actúa como nexo entre las aplicaciones, elhardware y el usuario. Todo sistema operativo tiene cinco funciones, administrar los recursos, otorgar servicio de soporte y utilidad, suministrar la interfaz al usuario , administrar tarea y archivos.Los sistemas operativos se clasifican en distintas formas o tipos:

A) según la administración de tareas:

-monotarea: este tipo de sistemas operativos son capaces de manejar un programa orealizar una sola tarea a la vez. Son los mas antiguos. Ejemplo, si se esta escaneando, la computadora no responderá a nuevas indicaciones ni comenzara un proceso nuevo.

-multitareas: estacaracterística es propia de los sistemas operativos (S.O) mas avanzados y permite ejecutar varios procesos a la vez, desde uno o varios ordenadores al mismo tiempo. Esto se puede realizar por medio de sesionesremotas, una red o bien, a través de terminales conectadas a una computadora.

B) según la administración de usuarios:

-Monousuario: solo se puede responder a un usuario por vez. De esta manera,cualquier usuario tiene acceso a los datos del sistema. Existe un único usuario que puede realizar cualquier tipo de operación.

-multiusuario: esta característica es propia de aquellos S.O en losque varios usuarios pueden acceder a sus servicios y procesamientos al mismo tiempo. De esta manera satisfacen las necesidades de varios usuarios que estén utilizando los mismos recursos, ya seamemoria, procesador, programas, impresoras, escanners, entre otros.

EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS (S.O)PARA COMPUTADORAS SON:

 Los sistemas operativos empleados normalmente son UNIX, Macintosh OS,MS-DOS, OS/2 y Windows-NT. El UNIX y sus clones permiten múltiples tareas y múltiples usuarios. Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite la protección de...
tracking img