Nada

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Contabilidad, hacia un lenguaje global
La adopción gradual de normas contables internacionales traerá una mayor estabilidad jurídica en esta práctica y facilitará la internacionalización de lasempresas colombianas.
Con la aprobación de la nueva ley contable, el país y sus empresas comienzan un proceso de convergencia hacia el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF),un conjunto de principios que pretenden reflejar de mejor manera la realidad económica de las transacciones y las compañías, por lo que se han convertido en el lenguaje dominante para el reportefinanciero a nivel global.

En la actualidad, la mayoría de países del mundo ha adoptado o convergido sus normas hacia estos estándares, incluso países como Estados Unidos, que siempre había utilizado suspropios principios contables (US GAAP), los implementará entre 2014 y 2016 (dependiendo del tamaño de la compañía). De hecho, Colombia era el único país de la región pendiente de implementarlas, puesBrasil y Ecuador lo adoptarán a partir de 2010 y Venezuela lo adoptó a partir de este año. Esto nos estaba excluyendo del panorama global y de ahí la importancia de que Colombia acelere estatransición.

Sin embargo, es claro que la tarea no será fácil, dado que el impacto sobre las empresas puede ser significativo (ver recuadro) y falta preparación por parte del empresariado colombiano. De hecho,una reciente encuesta de Ernst & Young reveló que la mayoría de compañías en Colombia no están preparadas para implementar NIIF. De los 200 altos ejecutivos financieros encuestados, el 87% noestaba familiarizado con estas normas ni con el proyecto de ley. Es más, solo el 7% conoce bien las diferencias entre US GAAP, NIIF y los principios contables generalmente aceptados en Colombia(Colgaap).

Por todo esto, "las empresas deben empezar cuanto antes (si no lo han hecho) a aprender y entender el tema para planear y tomar medidas para la transición, que ya es un hecho", afirma Felipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS