Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fecha no la recuerdo la tragedia no se olvida mataron a la esperanza que era mi cambio de vida.
La traición fue consumada en Bajan y en Tesmalaca, en Chinameca y Tijuana acabaron con mi patria.El pueblo esta consternado y exige justicia ¡justicia! Y exige justicia ¡justicia! Y exige justicia ¡justicia!
La justicia es la gran exigencia del mundo, para darle a cada quien lo que lecorresponde en derecho, y establecer un sistema de vida lleno de seguridad, libertad y fraternidad, pero aun con todo esto:
¿Qué es la justicia?
Los personajes se escapan de los libros y van a buscar alautor. El payaso se escapa de la pista y va a buscar al empresario. El hombre se escapa de la vida y va a encararse con los dioses. El pueblo se escapa del silencio, y se revela a sus opresores.Porque hay un momento en que es preciso determinar bien nuestra posición en este mundo.
Como el marinero en el mar saber a dónde vamos. Tal vez nos hemos perdido.
Sabemos que los dioses se duermen, quea veces es necesario despertarles. Y blasfemar si no responden, porque esto no puede ser eterno. Y hay que preguntar una vez…
El payaso, el hombre, el pueblo tiene que preguntarse una vez:
Estapantomima sangrienta y desgarrada, este truco monstruoso y despiadado, que está aquí en la picota del escarnio.
¿Para qué? ¿Qué significa? ¿A dónde vamos? ¿A dónde nos lleva todo esto? ¿ a lajusticia? Pero, ¿Qué es la justica? ¿Existe la justicia? Si no existe, ¿para que esta aquí don quijote? Y si existe ¿la justicia es esto?
¿un truco de pista? ¿ un numero de circo? ¿un vocablo gracioso paradistraer a los hombres y a los dioses? Respondedme… que me conteste alguien… ¿qué es la justicia?...
Silencio… silencio… otra vez silencio…. Una última pregunta ¿no hay estrellas lejanas?
El hombreno camina mas allá de sus gusanos. La gallina se come al gusano… yo me como a la gallina… y mi carne es comida de gusanos. ¿La justica no es más que este mecanismo? ¿No es más que este engranaje...
tracking img