Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coeficiente intelectual,
El término correcto es cociente intelectual.
Es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia del ser humano.
Larespuesta. El que tiene bajo coeficiente intelectual  no puede ver el problema y no hace nada, el  vivo lo elude o desvía las consecuencias, el inteligente lo estudia. El menos dotado se paraliza, elvivo lo manipula y el inteligente lo resuelve. El inteligente parece tonto ante ciertos problemas, el menos dotado ante otros parece inteligente, la naturaleza del vivo  lo lleva a zafar de lasituación. Los vivos se meten en problemas en los cuales el inteligente ni siquiera se interesa.
La ética y el conocimiento. Una persona de bajo coeficiente intelectual puede ser moralmente intachable, elinteligente moralmente neutro, el vivo deja la ética al costado. El que tiene un coeficiente bajo puede saber mucho, el inteligente sabe que no irá lejos sin el conocimiento, el vivo lo que sabe es  cómoaprovecharse del otro. La realidad a veces nos deja estúpidos, la inteligencia luego nos rescata. El vivo comparte con el individuo menos dotado la salida equivocada, con el inteligente cierto tipode movilidad mental.
Las culpas y los resultados. El de bajo rendimiento piensa en evitar el efecto, el inteligente en lograr su objetivo. El vivo si no puede manejar el efecto, culpa a los demás, elinteligente asume sus aciertos y sus errores.
Las etapas. Al comienzo el vivo parece inteligente, y el inteligente aparenta no serlo. Ellos incrementan sus debilidades, el inteligente privilegia susfortalezas y  transforma sus defectos en virtudes que refuerzan su auto estima. Ellos son reactivos ante el  suceso, el inteligente es proactivo, genera los cambios para que sucedan en dirección a susmetas.
El método. Vivos y menos dotados son como hojas arrastradas por el viento, el inteligente piensa que no hay vientos favorables para el que no sabe a qué puerto quiere llegar. Cuando el...
tracking img