Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA-CENSIDA
El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) es un órgano desconcentrado mexicano, dependiente de laSecretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades. Fue creado por decreto presidencial el 24 de agosto de 1988.
La institución es responsable de prevenir latransmisión sexual, sanguínea y perinatal del sida, así como de promover acciones para la adecuada atención médica y de apoyo psicológico para las personas infectadas y fomentar actividades deinvestigación que ayuden a conocer las características epidemiológicas, biomédicas y psicosociales de la enfermedad.

Marco de acción:
Promueve apoyo y coordina acciones de los sectores público, social yprivado tendientes a combatir el Síndrome de inmunodeficiencia.
Regulación jurídica:
Decreto por el que se crea el Consejo Nacional para la prevención y control de Síndrome de laInmunodeficiencia Adquirida publicado el 24 de agosto de 1988.

Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA

El CENSIDA es una iniciativa del gobierno mexicano cuya misión es definir, planear ycoordinar las acciones necesarias, en un marco de consenso y descentralización de las dependencias del sector, instituciones privadas y organizaciones sociales tendientes a prevenir y controlar lainfección por VIH/SIDA e ITS en la población general y grupos vulnerables, mediante la emisión de documentos normativos, capacitación, difusión e investigación.

El Centro Nacional para laPrevención y el Control del VIH/SIDA
Hace suyos los valores de la Secretaría de Salud, que fundamentan el código de conducta del personal de la misma Secretaría consistentes en:
* Respeto
*Responsabilidad
* Colaboración
* Compromiso
* Vocación de Servicio
* Orgullo
* Atención calidad y humana
* Calidad
* Innovación
* Eficiencia, eficacia y efectividad...
tracking img