Nada..

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ensayo argumentativo de equidad de genero

NOMBRE DEL ALUMNO: MOISÉS BOBADILLA CONTRERAS. 3° “f“
MATERIA: ANTROPOLOGÍA SOCIAL
PROFESORA: ELIA AGUILAR GONZÁLEZ
NUMERO DE MATERIAL DE APOYO: 2.2.3TEMA: EQUIDAD DE GÉNERO
ACTIVIDAD: ENSAYÓ ARGUMENTATIVO
FECHA : 24/11/11
CIBERGRAFIA:
http://definicion.de/equidad-de-genero/
http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/genero.html

Elpresente ensayó tiene como objetivo dar a conocer mediante una ardua investigación lo que es la equidad de género y cuál es su definición y sus propósitos con la sociedad y cuáles son las reacciones queprovoca en cada una de las diferentes culturas del mundo. Lo que nos lleva a querer saber cuál es concepto de equidad está ligado con los valores de justicia, imparcialidad, igualdad en la sociedady por otra parte el género es una forma de agrupar a los seres humanos mediante sus varios caracteres comunes. Equidad de género es igualdad de valores y servicios entre hombres y mujeres y pretendeeliminar la discriminación entre ambos sexos.
La equidad debe alcanzarse sin descuidar las características de género. Las mujeres, por ejemplo, tienen derecho a una licencia por maternidad, mientrasque la licencia por paternidad es más corta. En este caso, se atiende a las cuestiones biológicas y se realiza una discriminación positiva entre cada una de los dos géneros.

En este en ensayo loprimero que debemos saber es cuál es la definición de la equidad de género. La equidad se refiere a una igualdad entre de valores y genero es una forma de agrupar a los seres humanos mediante los susvarios caracteres o características comunes.
La equidad de género es la igualdad de valores y responsabilidades que hay entre el hombre y la mujer obteniendo una mejor consolidación en la sociedad ypermitiendo la eliminación de la discriminación entre ambos sexos, es decir la igualdad entre hombres y mujeres se busca mediante la justicia e igualdad de valores, responsabilidades y derechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS